La Rosario, una pregonera de lujo para la Toñá Piornalega 2021

La youtuber extremeña Rosario Camisón conocida popularmente a sus 89 años como La Rosario, será la pregonera de la X Toñá Piornalega.

El pistoletazo de salida a la fiesta otoñal de Piornal será el viernes a las 21.30. La Rosario con su sonrisa puesta hará reír a todos los presentes con su peculiar manera de ver la vida. Por algo es una de las mujeres bandera en los pueblos de Extremadura.

Para aquellos que no puedan estar presentes en la inauguración, en la página de Facebook de la Toñá se podrán ver varios vídeos con actuaciones de grupos folklóricos, además del pregón.

El día grande será el sábado con un programa de actividades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y las tradiciones otoñales.

Ruta a la cascada El Calderón

La salida al campo será a las 09.00 con una ruta senderista hasta la cascada El Calderón (cuota de 2,80€ para los no federados).

Se ha programado un mercado de artesanía amenizado con música en directo de varios grupos de coros y danzas que recorrerán las diferentes plazas.

La Cooperativa del Campo ‘San José’ de Piornal ofrecerá una degustación de dulces y licores típicos con música de tamborileros.

Desfile de moda de folclore extremeño

Una de las citas más originales es a las 13.30 horas con el desfile de moda y complementes de la firma extremeña YAM Desing con creaciones inspiradas en el folclore extremeño.

la pitarra del gordoEl menú de la Toña será el popular caldo piornalego para dar paso por la tarde a la ronda de los grupos participantes en el concurso de Rondeñas y Jotas.

De manera paralela habrá actuaciones de Tamborilex y Trending Tipic y escenificaciones con escenas en diferentes plazas con la degustación de Calbotes o la realización de labores a ganchillo y bolillos. Todo al ritmo de los grupos musicales llegados para la ocasión.

Con motivo de la Toñá Piornalega la organización sorteará un tamboril conmemorativo y un lote de embutidos extremeños. Además los bares del pueblo ofrecerán tapas especiales durante el fin de semana.

 

 

Evento: X Toñá Piornalega

Lugar: Piornal

Fechas: 12 y 13 de noviembre del 2021

Más información aquí

 

Publicado en noviembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Navidad en las artes pone música a las calles de Cáceres

Navidad en las Artes pone música a las navidades en Cáceres,

Vive el singular Corpus de Peñalsordo y su Octava

Peñalsordo tiene una de las celebraciones más singulares en torno al Corpus…

Alfonso XIII en Plasencia, el lunch de 1.972,75 pesetas y una bienvenida que le entusiasmó

Alfonso XIII visitó Plasencia el 18 de diciembre de 1927 y quedó…

Cita con el flamenco  y el fado en Badajoz

Noa al alimón con Pasión Vega, los Porrina y el Ballet Nacional…