Disfruta Emérita Lvdica 2022 y sumérgete en la Mérida romana

Fotografía de Emérita Lvdica

El legado romano de Mérida es una gran oportunidad para regresar a los orígenes de Emérita Augusta. Hasta el 29 de mayo la capital extremeña celebra la XII edición de Emérita Lvdica para que sus visitantes regresen a la época romana.

Los escenarios patrimoniales de la ciudad vuelven a cobrar vida en un completísimo y logrado programa de actividades.

A partir del jueves día 26 de mayo tiene lugar la apertura de los mercados de ambientación romana en el Templo de Diana y desde ese día Emérita Lvdica será un bullir de actividades.

Para no perder detalle es fundamental consultar el programa y seleccionar las actividades que más nos llamen la atención. Sin olvidar que algunas de ellas requieren inscripción previa para poder participar.

Algunas de las propuestas son de lo más llamativas como es la ceremonia del encendido del fuego en la Casa del Mitreo el jueves a las 21.30 horas para dar paso a la visita guiada sobrenatural con fantasmas (se repetirá el viernes).

En el evento participan varias asociaciones recreacionistas que ofrecerán luchas de gladiadores, desfiles de legionarios o prácticas de entrenamiento.

Mercado romano y ruta de la tapa

El Mercado Romano Macellvm Ceres estará repleto de puestos de artesanía, de alimentación y restauración que tengan relación con la época. De manera paralela se desarrolla la Ruta de la Tapa Romana Sentia Amarantis en la que participan establecimientos hosteleros siguiendo las recetas del libro de Apicio.

Una de las propuestas novedosas este año es la celebración del I concurso ‘Pasarela Ciudadana’ sobre indumentaria romana.

Homenaje a discapacitados y mayores

El jueves por la noche durante el recibimiento al fuego sagrado y al gobernador y fundador de Emérita, Publico Carisio, le seguirá una pompa de eméritos que irán encendiendo los monumentos.

Habrá un momento simbólico en el Templo de Diana cuando el gobernador Carisio acompañado de su sobrina Antonella (una joven con síndrome Down) será recibido por miembros de la Asociación local de personas con discapacidad intelectual, AFADISCOP.

Una intérprete de signos narrará los detalles de la ceremonia y el informador de RNE, Jose Antonio Lagar, subirá al escenario en silla de ruedas para recibir la túnica que le convierte en ciudadano de Augusta Emerita. La celebración finalizará con la entrega de un báculo a la persona de mayor edad que comparezca ataviada con atuendo romano.

Estar en Mérida estos días es como sumergirse en un parque temático romano de lo más verosímil. No existen decorados ni atrezzo, ya que monumentos y edificios son completamente reales.

Evento: XII Emérita Lvdica

Lugar: Mérida

Fechas: del 22 al 29 de mayo del 2022

Consulta el programa aquí

Fotografías de Emérita Lvdica (Turismo de Mérida)

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Corre y camina a favor de la ermita de Valbón

El 24 de abril se celebrará VI Quedada Trail Valbón y ruta…

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz

Interés Turístico Internacional para el Carnaval de Badajoz. La distinción que tanto…
conjuntos-historicos-caceres

Los Conjuntos Históricos de Cáceres estrenan visitas gratuitas y llenas de sorpresas

Los Conjuntos Históricos de Cáceres son 18 y entre el 3 de…

Muestra de Talleres Creativos de la Escuela de Danza de Plasencia

Los alumnos de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres…