Search

La astronomía protagonista de ‘Don Benito, Buenas Noches’

La astronomía será protagonista de la programación ‘Don Benito, Buenas Noches’ que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

Dentro del proyecto de astroturismo ‘Extremadura, Buenas Noches’ se colocará un mirador celeste en la Finca Municipal Doña Blanca para acercar la astronomía a vecinos y visitantes.

Durante estos días se podrán visitar varias exposiciones sobre relojes de sol, tierras y estrellas en tres dimensiones o los miradores celestes. Además en el Mercado de Abastos habrá un planetario móvil del 28 al 30 de diciembre en horario de mañana y tarde.

El 27 de diciembre habrá una observación del sol con telescopio profesional en el parque de las Albercas. Por la tarde se ha programado una charla en la Casa de Cultura sobre ‘Figuras Solares y Astrales en el Arte Rupestre en Extremadura’.

Observación de la bóveda celeste

También el día 27 a las 19.00 horas en el mirador celeste de los Chozos de la Finca Municipal Doña Blanca habrá una observación de la bóveda celeste.

El día 28 se abordará la arqueoastronomía y arqueología en una ponencia y el 29 de diciembre se ha programado la charla ‘El primer hombre en la Luna. España lo hizo posible’. La música del Trío Metal Orquesta que interpretará bandas sonoras de películas de astronomía pondrá el broche final.

Las actividades son gratuitas y tienen aforo limitado por lo que es necesario inscribirse previamente (información en la oficina de turismo 924 80 80 84).

Evento: Don Benito, Buenas Noches

Lugar: Don Benito

Fechas: del 26 al 30 de diciembre del 2022

Más información aquí

Publicado diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cine en casa gratis con el carné de las bibliotecas extremeñas

Cine en casa gratis, series y documentales con solo tener el carné…

Zumbando 2023, el macroevento solidario de Badajoz

Llega Zumbando 2023, la séptima edición del macroevento solidario de Badajoz que…

El legado del Emperador Carlos V en Extremadura

La huella de Carlos V en Extremadura, donde residió desde febrero de…

Árbol singular en Santibáñez El Bajo

Como si se hubiesen rescatado aquellos viejos principios de la solidaridad y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad