Search

La campana de la Torre de Espantaperros vuelve a sonar en Badajoz

La campana de la Torre de Espantaperros vuelve a sonar en Badajoz. Así ocurre desde el 22 de diciembre de este 2021 gracias a la colaboración de casi 900 personas que han aportado dinero para la réplica que han hecho en los talleres de los Hermanos Rivera de Montehermoso.

La campaña de mecenazgo puesta en marcha a principios de año por las asociaciones Alcazaba y Amigos de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento pacense, obtuvo una grata respuesta. Buena muestra del interés ciudadano por recuperar una pieza emblemática en una torre emblemática de la icónica Alcazaba de Badajoz.

Una campana de bronce de 735 kilos

La réplica de la campana de la Torre de Espantaperros pesa 735 kilos, es de bronce y estilo gótico. Dará las horas en punto, excepto de 15.00 a 17.00 para respetar la siesta y de 1.00 a 7.00 en pro del descanso nocturno. Además, dará seis campanadas antes de las doce del mediodía; un toque por segundo en el caso de alertas ciudadanas; un repique para anunciar fiestas y doblará cada siete segundos en caso de funeral.

La campana, fundida en 1567   fue desmontada a mediados del XIX por el deterioro de la torre y 143 años después recupera su función.

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Animación, cine luso y documental en la Filmoteca en junio

La Filmoteca de Extremadura presenta un mes de junio de lo más…

Jornadas de arte rupestre en Monfragüe, plan familiar para el puente de octubre

Las Jornadas de arte

Bird Center Monfragüe celebra Jornadas Mundiales de las Aves

El Bird Center Monfragüe

Pon al día tu salud con los farmacéuticos de Cáceres

La farmacia sale a la calle en Cáceres el viernes 14 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad