Cigüeña torre Espantaperros Badajoz J. Muriel

La campana de la Torre de Espantaperros vuelve a sonar en Badajoz

La campana de la Torre de Espantaperros vuelve a sonar en Badajoz. Así ocurre desde el 22 de diciembre de este 2021 gracias a la colaboración de casi 900 personas que han aportado dinero para la réplica que han hecho en los talleres de los Hermanos Rivera de Montehermoso.

La campaña de mecenazgo puesta en marcha a principios de año por las asociaciones Alcazaba y Amigos de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento pacense, obtuvo una grata respuesta. Buena muestra del interés ciudadano por recuperar una pieza emblemática en una torre emblemática de la icónica Alcazaba de Badajoz.

Una campana de bronce de 735 kilos

La réplica de la campana de la Torre de Espantaperros pesa 735 kilos, es de bronce y estilo gótico. Dará las horas en punto, excepto de 15.00 a 17.00 para respetar la siesta y de 1.00 a 7.00 en pro del descanso nocturno. Además, dará seis campanadas antes de las doce del mediodía; un toque por segundo en el caso de alertas ciudadanas; un repique para anunciar fiestas y doblará cada siete segundos en caso de funeral.

La campana, fundida en 1567   fue desmontada a mediados del XIX por el deterioro de la torre y 143 años después recupera su función.

Publicado en diciembre de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.