Llerena lleva de ruta por los escenarios del libro ‘Donde haya tinieblas’ en su presentación

Original presentación de libro la que llevará en autobús por la Ermita del Ara y La Jayona al público, por encontrarse semejantes joyas entre los escenarios de “Donde haya tinieblas”. El libro es obra de Manuel de Ríos, que abre con esta peculiar ruta cultural el programa “Luce Llerena, Otoño iluminado”.

La cita es el domingo, 10 de octubre, en pleno Puente del Pilar y solo requiere inscripción previa llamando al 924873836. Las plazas son limitadas y los primeros que lleguen, disfrutarán de este curioso plan, que empezará a las 10:30 en la estación de autobuses.

La capilla sixtina de Extremadura o La Jayona en la ruta

El primer destino será la capilla sixtina extremeña, la Ermita del Ara, conocida así por los cuadros que decoran igualmente su techo. Es toda una sorpresa en medio del campo digna de conocer siempre.

El siguiente serán la Mina de la Jayona, el mejor museo de ciencias naturales al aire libre de Extremadura.

Mina La Jayona Chus García

Mina La Jayona. Foto de Chus García

La ruta acabará en el Ayuntamiento de Llerena, entidad organizadora del evento en el que participará también el autor, Manuel de Ríos. Con amplia trayectoria en la televisión como productor, director o guionista, “Donde haya tinieblas” es su nueva novela, que habla sobre una investigación policial con escenarios como estas localizaciones de la Campiña Sur.

SIG Topografía

La programación de «Luce Llerena, otoño iluminado» 2021 se puede consultar aquí y  continuará hasta mediados de diciembre con actividades culturales diversas, que incluyen rutas teatralizadas o jornadas gastronómicas.

Foto de cabecera de la Emita del Ara de Andy Solé/planVE

Publicado en octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.