Las mejores terrazas de Plasencia para un picoteo

El picoteo en Plasencia es célebre y en verano, las terrazas son ideales para un tapeo o comer fuera y dentro del centro histórico. Estas son las mejores, recogidas también en la edición impresa de la revista Planes Plasencia de verano 2020 que también se puede consultar online.

Terrazas de Plasencia para comer o tomar un picoteo con vistas monumentales

Son terrazas con vistas monumentales como la del Café Torero en la Plaza Mayor, que mira al emblemático Abuelo Mayorga, y donde se puede cenar al fresquito en un horario amplio. Hasta las 23 de lunes a jueves y de viernes a domingo hasta las doce. El foie caliente, el atún rojo a la plancha o el chuletón de ternera extremeña se unen también ahora a una carta para llevar. Tel. 676118620.

Múltiópticas Plasencia

Justo enfrente, la terraza de La Pitarra del Gordo ha estrenado este verano unas mesas altas ideales para un picoteo más rápido ahora que los aforos se han reducido. Es un clásico de Plasencia donde compartir unas tablas de ibéricos y quesos o carnes a la brasa mientras se degusta una de las cervezas mejor tiradas de la ciudad. Horario de 11 a 16 y de 20 al cierre. Tel. 927414505.

Otra institución es el Bar Español. No en vano cumple cien años. Su terraza tiene movimiento desde primera hora con los desayunos y no para hasta la noche entre el picoteo de mediodía, los paréntesis para tomarse un helado artesanal y las cenas. Los bocatas Españolitos XL, arroces, platos extremeños y alcachofas son marca de la casa . Ahora también a domicilio. Tel.  927412110.

Plantagenet escuela de baile Plasencia

En la coqueta Plaza de Ansano, la terraza del Café Bar Ansano es una delicia donde la cocina no cierra hasta las doce de la noche y sirve platos tradicionales como el solomillo cabreado, cabrito, rabo de ternera y chipirones fritos.  Existe también la opción de recoger encargos. Abre de 9 a 16 y de 19 a 24 de lunes a jueves y hasta las 1:30 los viernes y sábados. Los domingos cierra. Tel. 927761828

La Plaza de San Nicolás estrena terraza con vistas al Palacio de Mirabel. La Cafetería Bari está en uno de los rincones más maravillosos del casco histórico con una amplia carta de desayunos desde las 8 y rico picoteo seguido de copa a la luz de la luna hasta las doce de la noche de lunes a jueves. Los viernes y sábados hasta la 1:30. Tel. 622150291

Otra plaza con encanto, la de Santa Ana junto a la Torre Lucía, ofrece una terraza con ambiente donde comer las hamburguesas gourmet de Boxer Food. Su aplicación móvil facilita los pedidos y también ofrece servicio a domicilio a través de la web. La terraza abre de miércoles a jueves de 21 a las doce y de viernes a domingo hasta las doce y media. Tel. 927000007.

Banca Pueyo 2020

Las mejores terrazas para comer o picar fuera del centro

Las mejores terrazas de Plasencia fuera del centro también pueden tener vistas igualmente monumentales. Es el caso de la terraza del Restaurante Casa Tomás, que ofrece una imagen especialmente bella a la luz de la luna del Acueducto de Plasencia. Es ideal para cenar a base de productos de temporada. Atún rojo, tempura de verduras, boquerones, puntillitas y otras frituras tan ricas como a pie de playa son una opción de lo más veraniega para las cenas de martes a domingos desde las 21 horas. Teléfono: 927419051.

A un paso del Parque de La Isla, el Restaurante Parada de la Reina es toda una exquisita sorpresa. No solo por su ubicación en plena estación de autobuses y un ambiente de lo más sofisticado, sino por una carta en constante innovación. Su amplitud, la música, su frescor y los veladores que separan las mesas la han convertido en un clásico de los jueves a sábados a partir de las 20:45. Siempre previa reserva, que se puede hacer online en la web paradadelareina.es eligiendo, incluso, el tipo de mesa que se prefiere. Teléfono: 9274250.

Y dentro del propio parque de La Isla, junto al canal de baños, está el Quiosco o Chiringuito de La Isla, inconfundible por su estructura circular. Tiene auténtico sabor a verano y una temperatura envidiable. Gazpacho, tortilla, morros, picadillo, berenjenas en tempura, son cosas que vas a encontrar en su carta. Abre  de lunes a viernes desde las 18.00 y los sábados y domingos desde las 11.00 hasta la 1.00 aproximadamente. Teléfono 677183776

Cámara de Comercio de Cáceres

El mejor sitio de Plasencia para degustar mariscos, pescados o carnes a la brasa de carbón de encina es el Restaurante Los Monges que, además, ofrece una amplia terraza en el remodelado acerado de la avenida Sor Valentina Mirón. Como novedad este verano, se ha apuntado también al servicio a domicilio y sus arroces, su hamburguesa y demás exquisiteces, se pueden comer también en la terraza de casa. Solo cierra los lunes por descanso y el resto de la semana abre en horario de 13:30 a 16 y de 21 a 23 horas. Teléfono: 927420808.

Todo un clásico de comida a domicilio, la Brasería Pitas Pitas con los pollos asados más ricos de Plasencia, ofrece también una amplísima terraza en la Plaza José Morales Pascual, junto al Carrefour, donde por la noche siempre corre el aire. Un lujo del verano para disfrutar de una hamburguesa a la brasa, parrilladas de carne y de verduras y hasta comida vegana o bocatas y ensaladas para picotear en grupo. Los martes cierra por descanso y el resto de días abre de 11 a 16 y de 19:30 a 24:30.

Cantero Abogados Plasencia

Otro clásico de la periferia es el Bulevar, en la Plaza Juan de Loaisa, que además de una terracita amplia con aperitivos variados que siempre se agradecen, ofrece la paella por encargo más rica de la ciudad. Es la heredera natural de la histórica paella del Florida, de donde procede el equipo del Bulevar, que sigue haciéndola tan rica o mejor y, desde luego, con raciones abundantes. Abre de lunes a domingo de 8 a 15:30 y de 19 hasta la madrugada. Teléfono: 927904288.

Las mejores terrazas de Plasencia también piensan en los perros. En el Restaurante Macadamia los reciben a cuerpo de rey en su terraza exterior a pie de la calle Serrana de la Vera  y en la interior, más íntima, con atardeceres divinos. Sus célebres chuletón de ternera en maduración o arroz con leche no falta en carta, pero este verano ofrece también menús diarios por solo 8 euros y de 15 el fin de semana además de desayunos low cost  por 2,50 bien completos. Abre de 9 a 15:30 y de 20 a 23:30 salvo domingos tarde y lunes. Teléfono: 927002133.

El complemento ideal para un picoteo, alargar la velada en las mejores terrazas de Plasencia para tomar una copa.

Publicado en julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.