Search

Plasencia sí abre al baño el canal de La Isla este verano

Plasencia sí abrirá al baño este verano el canal de La Isla. Será a partir de los primeros días de julio, con aforo máximo de 807 personas por día y previo tique, gratuito pero obligatorio, que se podrá retirar en la caseta que situada en el paseo central a escasos metros de la entrada principal del Parque de La Isla por el ascensor.

Horario y nuevas normas de seguridad para acceder al canal de baños de La Isla, con un aforo de 807 personas por día

Las medidas para garantizar la seguridad incluyen horario, de 10:00 a 22:00 horas, e itinerarios de entrada y salida para cada una de las tres zonas en que se ha distribuido el canal y la zona de césped. Cada parcela en que se ha dividido el espacio tendrá dos metros hasta un total de 14.500 metros cuadrados.

Será obligatorio del uso de mascarilla si no se puede garantizar la distancia de seguridad y el ayuntamiento, que ha pedido extremar el lavado de manos con frecuencia para lo que los aseos estarán operativos,  ha garantizado la limpieza y desinfección constante de los espacios comunes al tiempo que ha pedido responsabilidad a los bañistas.

Protección Civil dispensará los tiques y controlará el aforo con el apoyo de la Policía Local fundamentalmente por la tarde y el incumplimiento de las normas conllevará la expulsión de la zona de baño. No se podrán utilizar hinchables en el agua ni raquetas en el césped así como tampoco podrán acceder los perros.

El ayuntamiento ha apelado a la importancia que tiene para el desahogo de la población local y el sector turístico la apertura al baño del canal de La Isla y acaba de adjudicar, además, la limpieza periódica del mismo, la que supone el vaciado cada quince días mínimo. Si bien este año se extremará la limpieza diariamente así como el control del estado del agua.

La de Plasencia es una de las zonas de baño naturales con el visto bueno de la Junta de Extremadura de este verano y se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el Parque de La Isla, que es el pulmón verde de Plasencia.

Banca Pueyo 2020

Publicado el 25 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La vuelta al mundo en 80 birras en La Puerta Tannhäuser

Leer nos permite viajar, así como probar los productos de tierras lejanas…

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018 del…

Catas y maridajes en el Supremo

Aprender a distinguir los buenos vinos y conocer los posibles maridajes, son…

Guía de conciertos del Otoño Mágico 2016 del Ambroz

La música es un componente indispensable del Otoño Mágico y la edición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad