Search

La Feria del Libro de Plasencia, más de 20 presentaciones y un aire de novela negra

En la Plaza Mayor, entre el 24 y el 28 de abril se celebra la Feria del Libro2024 de Plasencia. Con presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos y una gran oferta de títulos en los puestos de La Puerta de Tannhäuser, El Tintero, El Quijote, Mary & Percy, El Jardín Secreto y La Batcueva. Así como, Y a la vuelta la luna y Editora Regional de Extremadura.

Entre los autores que visitarán la feria están los extremeños Eugenio Fuentes, Luis Roso, Salvador Vaquero, Álex Chico y la autora sensación entre los más jóvenes, la también extremeña, Inma Rubiales. Además, participarán las escritoras Txani Rodríguez, Carla Montero y Raffaela Corsini y, desde Portugal, asistirá el poeta José Luis Peixoto. Habrá también actividades dirigidas a los niños, entre ellas un cuentacuentos a cargo de Juan Malabar y un taller a cargo de Profesor10demates.

Un aire de novela negra recorre la Feria del Libro 2024

Eugenio Fuentes presenta su último ensayo en Plasencia

Entre los libros que se presentan en la Feria del libro 2024 destacan varios títulos de novela negra, la intriga gusta a los lectores y varios representantes de ella se darán cita en Plasencia. Abrirá la feria, Eugenio Fuentes, el escritor montehermoseño, referente de este género, quien presentará Los bajos fondos del corazón, publicado por Tusquets.

También como novela “negra, social y de época” encontramos la obra de Carmen Clara Balmaseda, Donde se queman los hombres. Y la de Luis Roso, que lleva por título Aguacero que cierra esta “trilogía” de títulos que dan inicio a la feria, el miércoles, 24 de abril.

Como una “lectura adictiva que engancha” y también con una enrevesada trama se presenta la La mala uva, de María Sánchez Mena. Por supuesto, no faltará otra gran representante de la novela negra, Susana Martín Gijón, quien presentará su novela La Babilonia 1580.

Desde Portugal, el poeta y escritor José Luis Peixoto

El escritor portugués José Luis Peixoto vuelve a Plasencia esta vez para presentar su novela Comida de domingo “una bellísima historia de Portugal contada a través de un relato familiar”. Un título que sin duda nos lleva a recordar el primer verso de un hermoso poema de Peixoto: “a la hora de poner la mesa, éramos cinco…”

Rosa López Casero, Alex Chico y Txani Rodríguez presentan sus obras en Plasencia

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Otros reconocidos escritores también se darán cita en la Feria del Libro de Plasencia, como Rosa López Casero con su título Las manos vacías o el placentino Álex Chico, que presenta su libro dedicado a la ciudad donde vive, Barcelona. Mapa infinito. También, Txani Rodríguez, periodista y autora de la exitosa obra Los últimos románticos, un título que actualmente está siendo adaptado al cine, presenta su novela más reciente, La seca, el viernes, a las 20 horas y estará acompañada de nuestra Marian Castillo.

Actividades para toda la familia

No faltarán en la Feria del Libro 2024 actividades para la familia, como presentaciones de cuentos y talleres que se concentrarán durante el fin de semana

Programa completo de la Feria del Libro

Miércoles 24 de abril

18:00 Inauguración de la feria con la presentación del ensayo Los bajos fondos del corazón, de Eugenio Fuentes, publicado por Tusquets y presentado por Juan Ramón Santos.

19:00 Presentación de la novela Donde se queman los hombres, de Carmen Clara Balmaseda, publicada por AdN Novelas y presentado por Luis Roso.

20:00 Presentación de la novela Aguacero, de Luis Roso, publicada por la editorial Alrevés y presentado por Myriam Rivero.

Jueves 25 de abril

17:30 Presentación de Mi abuelo es mágico, de Celia Miranda Mérida, ilustrado por  Daniel Gil Segura, publicado por Apuleyo Ediciones y presentado por Celia Miranda Mérida.

18:20 Presentación de la novela Las manos vacías, de Rosa López Casero, publicada por la Editora Regional de Extremadura y presentado por Antonio Girol, Director de la Editora Regional.

18:45 Firma de ejemplares del libro de relatos El desorden del que te quejas, la madrileña afincada en Extremadura, Chelo Sierra.

19:10 “40 años de la Editora Regional de Extremadura”. Mesa redonda con la participación de Álvaro Valverde, Gonzalo Hidalgo Bayal, Sandra Benito y Nicanor Gil.

20:00 Presentación de la novela Comida de domingo, de José Luís Peixoto, publicada por Alfaguara y presentada por Juan Ramón Santos.

Viernes 26 de abril

17:30 Presentación de la novela La mala uva, de María Sánchez Mena y presentada por Aurora Casado.

18:20 Presentación de El laberinto de las hormigas, de Adrián Tejeda, publicado por Olélibros y presentado por Fernando Pizarro García-Polo, Alcalde de Plasencia.

19:10 Presentación de la novela Legado, de Agustín Márquez, publicada por La Navaja Suiza y presentado por Juan Ramón Santos.

20:00 Presentación de la novela La seca, de Txani Rodríguez, publicada por Seix Barral y presentada por la periodista Marian Castillo, de PlanVE.

Sábado 27 de abril

12:00 “Cuentos de quita y pon”, cuentacuentos a cargo de Juan Malabar.

12:00 Firma de libros del escritor Julio Pérez en la caseta de la librería El Tintero.

13:00 Presentación de Herdia. Cuentos para Gabriela, de Sonia Gara Arboleya Olivares, publicado por la Editorial Mascarón de Proa.

13:00 Firma de ejemplares del libro No es magia, es copywriting, de Verónica Sequeira, en la caseta de El Quijote.

17:30 Presentación de la novela de Salvador Vaquero Huérfanos de paz, publicada por De la luna libros y presentado por Juan Carlos López Duque.

18:20 Presentación del libro Barcelona. Mapa infinito, de Álex Chico, publicado por la editorial Traspiés y presentado por Juan Ramón Santos.

19:10 Presentación de La Babilonia, 1580, novela de Susana Martín Gijón, publicada por Alfaguara y presentada por Eva Fraile.

20:00 Presentación de la novela El viñedo de la luna, de Carla Montero, publicada por Plaza & Janés y presentada por Patricia de la Calle.

Domingo 28 de abril

12:00 Taller y presentación del Libro de experimentos abracadabrantes, de Hugo Comas a cargo de Profesor10deMates.

13:00 Presentación del libro Ausencia, el cáncer y yo, de Carmen Rodríguez González, publicado por Next Door Publishers y publicado por Juan Ramón Santos.

17:30 Presentación del libro de poemas Como calcetines desparejados, de Raffaela Corsini, publicado por la editorial Con M de mujer  y presentado por Charo Terrón

18:30 Clausura de la feria del libro con la presentación de la novela Todos los lugares que mantuvimos en secreto, de Inma Rubiales, publicada por Planeta y presentado por Luna Bárcenas Galaviz.

Feria del libro de Plasencia 2024

HORARIO

Miércoles 24 de abril de 17:30 a 21:00 h

Jueves, 25 de abril de 17:30 a 21:00 h

Viernes, 26 de abril         de 17:30 a 21:30 h

Sábado, 27 de abril         de 11 a 14 y de 17:30 a 21:30 h

Domingo, 28 de abril de 11 a 14 y de 17:30 a 21:00 h

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La poesía de Luis Pastor en el Aula de Literatura de Plasencia

Lo conocemos como cantautor, pero su música está llena de poesía, por…

Llega la Ruta Carlos V para niños en familia

Los niños tienen también su propia Ruta Carlos V para hacer en…

El Festival de Teatro de Alcántara 2021 llega con una propuesta de lo más solidaria

El Festival de Teatro de Alcántara

El Valle del Jerte, sede del XTerra

El Valle del Jerte será en junio de 2015  anfitrión del campeonato…