Habrá Festival de Mérida 2020 también en Medellín, Regina y Cáparra

Habrá Festival de Mérida 2020 con representaciones también en Medellín, Regina y Cáparra. Es la última hora de un Festival de Teatro Clásico que es seña de identidad cultural de Extremadura y que ha tenido en vilo a la sociedad extremeña por causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Finalmente el festival  se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto con aforos reducidos para cumplir con las medidas de seguridad. La programación se dará a conocer el 12 de junio, pero serán cinco los espectáculos que se podrán ver en el Teatro Romano de Mérida, de los que dos corresponden a coproducciones del festival con compañías de teatro extremeñas.

Sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida en Cáparra, en el norte de Extremadura. PlanVE

Festival de Mérida 2020 reducido, pero seguro como sus sedes de Medellín y Regina y Cáparra en el norte de Extremadura

A tu aire Norte de Extremadura

Pero este verano no solo tendremos festival de teatro clásico en su escenario principal del inmenso Teatro Romano de Mérida, donde el aforo por pase se reducirá a la mitad. También en las demás sedes, tal y como aprobó hoy mismo el Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En Medellín se representarán tres montajes entre el 24 al 26 de julio, en Regina habrá uno el 7 de agosto a cargo de una compañía extremeña y del 13 al 16 de agosto en Cáparra se pondrán en escena cuatro obras, de las que dos serán extremeñas. Será una edición la del 66 Festival de Teatro Clásico de Mérida reducida, pero que hará que entre un rayo de luz en escena.

Publicado el 5 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.