Los desayunos en Badajoz tienen fama y ahora también banda sonora. La que le ha puesto en pleno confinamiento Tudo Bem
con una pegadiza canción y simbólico título: Toma cachuela. Badajoz es la capital internacional del desayuno por la calidad y variedad de su carta en todo bar, cafetería, restaurante y hotel de la ciudad. Las reinas del desayuno son las tostadas y la que se lleva la palma es la de cachuela, hígado de cerdo frito en manteca que viene a ser el paté extremeño. El paté de la tierra lo llama Juan Pedro Plaza, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura.
Todo un himno a los desayunos en Badajoz el de Tudo Bem
Por eso la canción viene a ser todo un himno con la que Tudo Bem ha querido mostrar su apoyo a la hostelería de Badajoz. Todo un gesto de una banda que se define gastromusical por alusión a sus dos pasiones. En realidad es un grupo de amigos a los que les gusta reunirse para comer y cantar. Abogados, profesores o incluso médicos, ya se sabe especialmente afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, que han pasado de sus quedadas semanales y conciertos en bares o en fiestas privadas, a grabarse desde casa para aliviar el confinamiento.
Se les puede seguir en el Facebook de Tudo Bem, donde su última entrada ha sido Toma cachuela en homenaje a los desayunos de Badajoz, un tema original de hace unos años del grupo también pacense Segundo Izquierda donde sale a relucir El Venero, un clásico entre los clásicos del desayuno en Badajoz.
Publicado el 20 de mayo de 2020