Search

Otro motivo para volver a Granadilla

Granadilla, un pueblo mágico al que volver el 1 y el 2 de noviembre para disfrutar de un completo y lúdico programa con mercado, rutas guiadas, teatro, documentales y exposiciones. No solo para honrar a los antepasados, sino para celebrar la vida. Ambos días darán comienzo con la proyección del documental “Los caminos de agua, Granadilla, un pueblo mágico” tras el cual habrá un coloquio con el documentalista Sebastián Caballero González en torno al modelo de repoblación llevado a cabo en estas tierras durante la Reconquista. Será a las 11:30 horas en el popular bar Angelito, donde se abrirá al público un aula interpretativa de la historia y vida de Granadilla desde las diez de la mañana.

A las 11:00 horas se abrirá también ambos días un mercado de promoción de productos de la zona que estará instalado en las calles céntricas de la villa hasta las 19:00 horas.

Los recorridos guiados en grupo y gratis por los lugares más emblemáticos de la villa, desde el castillo y la plaza o el museo a la iglesia, el anfiteatro o la muralla… Lo que se realizará de 11:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:00. Para lo que los interesados deberán inscribirse antes en las oficinas de la villa que verán a la entrada.

El sábado, además, habrá una representación teatral en el anfiteatro sobre “Gabriel y Galán, poeta de la sencillez y del terruño” a cargo del grupo de teatro Aburejo. Dará comienzo a las 16:30 horas.

Durante las dos jornadas las calles de la villa estarán adornadas con una exposición de esculturas de artistas locales.

Este I Encuentro de Granadilla es una iniciativa del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, que invita a participar a propios y visitantes.

Lee más sobre estas tierras:

Granadilla, un pueblo distinto

Tierra de olivar, tierra de Granadilla

 

 

También te puede interesar

Martes Magistrales de la Uex en Plasencia para aprender de quienes más saben

Los Martes Magistrales de la Uex en Plasencia

Piezas del legado de Valeriano Salas se exponen en Hervás

Bien sabemos que la cercanía entre Béjar y Hervás hacen que estas…

Taller de maquillaje para pacientes oncológicos

Un taller de maquillaje para pacientes oncológicas. Es la propuesta que hace…

Conoce los humedales de Miajadas-Trujillo en una ruta en minibus

Una ruta por los humedales de Miajadas-Trujillo mostrará a los participantes la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad