Otro motivo para volver a Granadilla

Granadilla, un pueblo mágico al que volver el 1 y el 2 de noviembre para disfrutar de un completo y lúdico programa con mercado, rutas guiadas, teatro, documentales y exposiciones. No solo para honrar a los antepasados, sino para celebrar la vida. Ambos días darán comienzo con la proyección del documental «Los caminos de agua, Granadilla, un pueblo mágico» tras el cual habrá un coloquio con el documentalista Sebastián Caballero González en torno al modelo de repoblación llevado a cabo en estas tierras durante la Reconquista. Será a las 11:30 horas en el popular bar Angelito, donde se abrirá al público un aula interpretativa de la historia y vida de Granadilla desde las diez de la mañana.

A las 11:00 horas se abrirá también ambos días un mercado de promoción de productos de la zona que estará instalado en las calles céntricas de la villa hasta las 19:00 horas.

Los recorridos guiados en grupo y gratis por los lugares más emblemáticos de la villa, desde el castillo y la plaza o el museo a la iglesia, el anfiteatro o la muralla… Lo que se realizará de 11:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 17:00. Para lo que los interesados deberán inscribirse antes en las oficinas de la villa que verán a la entrada.

El sábado, además, habrá una representación teatral en el anfiteatro sobre «Gabriel y Galán, poeta de la sencillez y del terruño» a cargo del grupo de teatro Aburejo. Dará comienzo a las 16:30 horas.

Durante las dos jornadas las calles de la villa estarán adornadas con una exposición de esculturas de artistas locales.

Este I Encuentro de Granadilla es una iniciativa del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla, que invita a participar a propios y visitantes.

Lee más sobre estas tierras:

Granadilla, un pueblo distinto

Tierra de olivar, tierra de Granadilla