Aparcar en Badajoz es más barato desde el 18 de mayo

Aparcar en Badajoz es más barato desde el lunes 18 de mayo, en los aparcamientos de Menacho y San Antón. Es una iniciativa para hacer más fácil la desescalada, en la que han unido fuerzas la empresa Empark que los gestiona, el Ayuntamiento de Badajoz y la asociación de comerciantes del Casco Antiguo y Menacho.

La empresa ha diseñado sus propias fases, de manera que durante la primera habrá una hora de aparcamiento gratis, tanto si se accede con ticket como con Telpark. En una segunda, lo que será gratis es la primera hora de aparcamiento siempre y cuando se acceda con la entrada express de Telpark.

La gratuidad en la primera hora se extenderá también a los aparcamientos de la Politécnica y José Fernández de Mérida.

Dinamizar el comercio local

El objetivo es facilitar el acceso al casco histórico para hacer compras y trámites, colaborar en la dinamización del comercio local durante la desescalada y aliviar el gasto cotidiano. Todo ello a pesar de que el sector de los aparcamientos se ha visto especialmente afectado por la alarma sanitaria del coronavirus, al reducirse considerablemente la movilidad durante las primeras semanas.

Abaratar el aparcar en Badajoz no es, sin embargo, la primera iniciativa solidaria que ponen en marcha en esta situación excepcional de alarma sanitaria porque también han favorecido el aparcamiento gratuito a los sanitarios, en los parking más cercanos a sus lugares de trabajo.

Puedes encontrar información detallada sobre esta iniciativa que se extiende a otros puntos de España y la Península Ibérica en este enlace

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.