Aplazado.El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria

El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria el viernes 13 de marzo, tras la misa de las 20.15 horas en la Catedral. Es uno de los actos organizados por la cofradía del Silencio para celebrar su 90 aniversario y el recorrido irá desde la Catedral a la Plaza Mayor por la calle Las Claras y San Esteban, para volver al punto de partida por Rúa Zapatería, San Nicolás y calle Blanca.

El Nazareno de Plasencia es la imagen con más devoción tras la Virgen del Puerto. Por eso la hermandad organizará turnos, con el fin de que la imagen pueda ser portada por devotos aunque no sean cofrades; los interesados pueden llamar a los teléfonos 639072422 y 646120045 o ponerse en contacto con la hermandad a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Acompañamiento musical triple

El coro de cámara Ars Nova cantará en la plaza de la Catedral a la salida de la procesión y en San Nicolás lo hará el Orfeón Ciudad de Plasencia, dos de las agrupaciones musicales a la que se une la Banda Sinfónica en este acontecimiento extraordinario.

Además, al hilo del 90 aniversario y hasta el 27 de marzo, se puede visitar en el centro cultural Las Claras una exposición de enseres de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre ellos el nuevo manto de La Dolorosa.

El Nazareno de Plasencia es obra del extremeño José Giménez Sánchez y la primera vez que salió en procesión de Semana Santa fue el Jueves Santo de 1930, hasta que en 1938 pasó a hacerlo los Miércoles Santo.

 

Evento: Salida extraordinaria del Nazareno de Plasencia

Fecha: Viernes 13 de marzo

Hora: Tras la misa de la 20.15 en la Catedral

Publicado en marzo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Múltiópticas Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Rutas por Badajoz entre naturaleza, historia y patrimonio

Las rutas por Badajoz son paseos llenos de naturaleza, historia y patrimonio.

Valdeobispo revive el ritual de la echada de bandera

Se cerca la tradicional echada de bandera por las calles de Valdeobispo.…

Ruta ecuestre a la ermita de San Pedro

El sábado, 28 de febrero, la Asociación de Amigos de la Romería…

Dos veteranos en el Alkázar con la comedia Chimpón

Dos grandes de la escena española en el Alkázar con una comedia…