Search

Aplazado.El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria

El Nazareno de Plasencia sale en procesión extraordinaria el viernes 13 de marzo, tras la misa de las 20.15 horas en la Catedral. Es uno de los actos organizados por la cofradía del Silencio para celebrar su 90 aniversario y el recorrido irá desde la Catedral a la Plaza Mayor por la calle Las Claras y San Esteban, para volver al punto de partida por Rúa Zapatería, San Nicolás y calle Blanca.

El Nazareno de Plasencia es la imagen con más devoción tras la Virgen del Puerto. Por eso la hermandad organizará turnos, con el fin de que la imagen pueda ser portada por devotos aunque no sean cofrades; los interesados pueden llamar a los teléfonos 639072422 y 646120045 o ponerse en contacto con la hermandad a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Acompañamiento musical triple

El coro de cámara Ars Nova cantará en la plaza de la Catedral a la salida de la procesión y en San Nicolás lo hará el Orfeón Ciudad de Plasencia, dos de las agrupaciones musicales a la que se une la Banda Sinfónica en este acontecimiento extraordinario.

Además, al hilo del 90 aniversario y hasta el 27 de marzo, se puede visitar en el centro cultural Las Claras una exposición de enseres de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre ellos el nuevo manto de La Dolorosa.

El Nazareno de Plasencia es obra del extremeño José Giménez Sánchez y la primera vez que salió en procesión de Semana Santa fue el Jueves Santo de 1930, hasta que en 1938 pasó a hacerlo los Miércoles Santo.

 

Evento: Salida extraordinaria del Nazareno de Plasencia

Fecha: Viernes 13 de marzo

Hora: Tras la misa de la 20.15 en la Catedral

Publicado en marzo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Múltiópticas Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Maquillaje para pacientes oncológicos

Sombra aquí y sombra allá. Un servicio gratuito para iluminar la piel…

El precio de soñar lleva Plasencia y Hervás al cine

El precio de soñar es el nuevo cortometraje de los placentinos Álvaro…

Visita el rincón que pintó Sorolla en Plasencia

Hace casi cien años llegó a Plasencia Joaquín Sorolla, que venía recorriendo…

Todo a punto para la X Marcha Nocturna “Los Encantos”, en Ahigal

El lugar de Ahigal, situado en la comarca de Tierras de Granadilla…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad