Vive la Encamisá de Navalvillar de Pela, la fiesta con más caballos de Extremadura

La Encamisá de Navalvillar de Pela es la fiesta con más caballos de Extremadura, 1.200 en su 34 edición,  y se celebra el jueves 16 de enero, a partir de las 20.00 horas. Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La Encamisá recrea la victoria de los peleños sobre los sarracenos que intentaron atacarles en la Edad Media. Desprovistos de armas, echaron mano de la imaginación y les hicieron huir gracias a la algarabía que montaron montados sobre sus caballos y encendiendo hogueras por el pueblo.

Pequeño comercio Junta de Extremadura

27.000 biñuelos y 3.800 litros de vino

Por eso, esta fiesta que también se conoce como la Carrera de San Antón, está llena de vivas al santo, repique de campanas, hogueras y cohetes. También de biñuelos y vino de pitarra, de los que se van a repartir 27.000 unidades y 3.800 litros, respectivamente.

Distintiva de La Encamisá de Navalvillar de Pela es también la manta que cubre a los caballos. La hacen en su mayoría las mujeres del pueblo y lleva 100 madroños de colores cosidos a la tela. Cada pieza puede valer hasta 7.000 euros y tarda siete meses en confeccionarse.

Uno de los personajes de esta celebración es la tamborilera, que en este 2020 es una niña que se llama Marta Pérez y tiene 12 años.

Evento: Encamisá de Navalvillar de Pela

Fecha: Jueves 16 de enero con actos hasta el 20 de enero. Programación completa de San Antón en Navalvillar de Pela aquí.

Hora: 20.00

Publicado en enero 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Aturnex Norte de Extremadura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.