Search

Valdastillas pide la Medalla de Extremadura para Javi García Pajares

El Ayuntamiento de Valdastillas ha iniciado una recogida de firmas para que  Javier García Pajares reciba la Medalla de Extremadura. Entre los muchos méritos del placentino están haber sido el primer sordociego que hace cumbre en el Mulhacén y es becado con una Erasmus, su doble grado universitario en Derecho y Administración de Empresas o haber conseguido que la Comisión Europea apruebe un código de conducta contra la discriminación de pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo.

Ha sido reconocido con premios como el Calidad de Proyectos Erasmus o uno de los San Fulgencio 2019 del Ayuntamiento de Plasencia.

Un ejemplo de superación constante

Javier García Pajares es un ejemplo constante de superación desde que su discapacidad comenzó cuando era un adolescente. Ha aprendido nuevos sistemas de comunicación, lecto escritura o a hablar inglés sin oírlo.

Su última aventura para demostrar que los límites se pueden superar cuando uno se empeña es Quiero tocar el cielo y le está llevando a coronar cumbres del mundo rompiendo barreras psicológicas y físicas. Con esta iniciativa quiere también concienciar a la sociedad sobre la sordoceguera y reivindicar el derecho universal a viajar, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

Por todo ello y mucho más es por lo que desde Valdastillas, pueblo del padre de Javier,  se pide la Medalla de Extremadura, el máximo galardón institucional de la comunidad autónoma, para Javier García Pajares. Si quieres sumarte a ello puedes firmar en este enlace.

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Belén de Diputación de Cáceres recrea la dehesa

El Belén Monumental de la Diputación de Cáceres está ambientando en la dehesa, con…

Los niños procesionan a su Virgen del Puerto en Plasencia

La Cofradía de la Virgen del Puerto organiza una romería infantil que…

El maestro Kamel Saci enseña a hacer pan en Acebo

El maestro panadero internacional Kamel Saci imparte un taller de panadería tradicional…

III Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Un fin de semana en torno al ciclismo es lo que promete…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad