El Ayuntamiento de Valdastillas ha iniciado una recogida de firmas para que Javier García Pajares reciba la Medalla de Extremadura. Entre los muchos méritos del placentino están haber sido el primer sordociego que hace cumbre en el Mulhacén y es becado con una Erasmus, su doble grado universitario en Derecho y Administración de Empresas o haber conseguido que la Comisión Europea apruebe un código de conducta contra la discriminación de pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo.
Ha sido reconocido con premios como el Calidad de Proyectos Erasmus o uno de los San Fulgencio 2019 del Ayuntamiento de Plasencia.
Un ejemplo de superación constante
Javier García Pajares es un ejemplo constante de superación desde que su discapacidad comenzó cuando era un adolescente. Ha aprendido nuevos sistemas de comunicación, lecto escritura o a hablar inglés sin oírlo.
Su última aventura para demostrar que los límites se pueden superar cuando uno se empeña es Quiero tocar el cielo y le está llevando a coronar cumbres del mundo rompiendo barreras psicológicas y físicas. Con esta iniciativa quiere también concienciar a la sociedad sobre la sordoceguera y reivindicar el derecho universal a viajar, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.
Por todo ello y mucho más es por lo que desde Valdastillas, pueblo del padre de Javier, se pide la Medalla de Extremadura, el máximo galardón institucional de la comunidad autónoma, para Javier García Pajares. Si quieres sumarte a ello puedes firmar en este enlace.
Publicado en enero de 2019
© Planveando Comunicaciones SL