Pinofranqueado se llena de actividades con MosaiCultura

Pinofranqueado acoge del 27 al 29 de diciembre el Encuentro por la Innovación Social contra la Despoblación “MosaiCultura” organizado por la Diputación de Cáceres.

Tres días en el corazón de Las Hurdes para reflexionar sobre qué proyectos e iniciativas pueden evitar la despoblación. Habrá charlas y mesas redondas para abordar temas tan importantes como la comercialización de productos locales o las alianzas en el agroturismo.

Aparte de debatir sobre proyectos de futuro, el fin de semana estará lleno de actividades que unen a los vecinos a sus territorios de la mano de las tradiciones, la cultura o la naturaleza.

Talleres de jabones o de cosmética ecológica

Bar Español PlasenciaLa programación es gratuita aunque es necesario inscribirse para algunos talleres ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web del evento.

El sábado día 28 habrá talleres de cosmética ecológica, de injertos o de jabones de la abuela.

El viernes se ha organizado una ruta a castaños históricos por la mañana y un recorrido para visitar una explotación de cabra hurdana por la tarde. La jornada terminará con la música en directo de Aulaga Folk.

El domingo habrá un taller de elaboración de queso de cabra, un showcooking para aprender a elaborar un cabrito hurdano o un taller de aromaterapia.

 

 

 

Evento: Mosaicultura

Lugar: Pinofranqueado

Fechas: del 27 al 29 de diciembre del 2019

Más información aquí

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

4 thoughts on “Pinofranqueado se llena de actividades con MosaiCultura”

    1. Disculpa, ponemos ahora mismo el nombre del autor que por error omitimos. Esa fotografía nos la hizo llegar Félix Barroso indicándonos al autor como Alberto Gil. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.