liternatura-tamurejo-siberia

Liternatura en Tamurejo, festival de literatura y naturaleza en La Siberia

Liternatura es un festival de literatura en la naturaleza que se va a desarrollar en Tamurejo, en plena Reserva de la Biosfera de La Siberia, el 25 y 26 de julio. Es la primera edición de una cita para reforzar vínculos entre personas, naturaleza y literatura a través de exposiciones de expertos, presentaciones literarias y talleres infantiles.

El hijo de Miguel Delibes, ponente de honor

La primera edición se presenta bajo el título Con Delibes en la dehesa, coincidiendo con el año Delibes que se celebra este 2020 en el que el escritor vallisoletano habría cumplido cien años. Su hijo, el biólogo Miguel Delibes de Castro, será uno de los ponentes de esta cita y hablará de La tierra herida ¿qué mundo heredarán nuestros hijos?, título que firmó junto a su padre. Está considerado, por cierto,  la máxima autoridad en lince ibérico.

Felipe Gil

El escritor Gabi Martínez presentará Un cambio de verdad, el libro que escribió en Tamurejo, el pueblo de su abuela, tras su experiencia durante meses entre pastores de La Siberia.

Otra intervención será la de Alejandro López Andrada, todo un referente de la liternatura española, que presentará La dehesa iluminada, reeditada a los 30 años de publicarse.

Taller para niños y recital poético musical

Los niños también tienen su espacio en Liternatura en La Siberia, de la mano de Pilar López Ávila y su taller Inventando Pájaros. Es autora de libros infantiles y su Cuento de Luz fue elegido el mejor libro para niños en 2018 por la Biblioteca de Nueva York.

Espacio también para la música y la poesía con Chus García, que presentará su poemario Gineceo, acompañada al saxofón por Álvaro Mimbrero.

Inscripciones para asistir

Los interesados en asistir a todas estas citas tienen que confirmar asistencia rellenando este formulario, ya que el aforo está limitado a 100 personas.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Tamurejo y Literantura con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Ceder La Siberia y La Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Evento: Festival de Liternatura en La Siberia

Lugar: Tamurejo

Fecha: 25 y 26 de julio

Asistencia gratuita previa reserva de plaza

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Hernández Botejara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.