Ruta Senderista al Valle del Esperabán

Los clubes, los senderistas federados y todo aquel que disfrute de andar en la naturaleza ya se puede prepararpara el Circuito de Rutas Senderistas “Camina Extremadura 2015”, que comenzará en el norte de Extremadura con una Ruta Senderista al Valle del Esperabán en Las Hurdes, el domingo 1 de febrero de 2015.

Saldrá del maravilloso rincón del Castillo en dirección a Pinofraqueado y habrá una ruta corta a las 9:00 horas y otra larga a las 10:00. La primera, de 11 kilómetros, transcurrirá por pista y sendero con cotas máximas de 700 metros y durará, como mucho, hasta las 13.00 horas.  Mientras que la segunda, ya de 1.520 metros máximos de cota y 18 kilómetros, terminará entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Dos son los plazos para inscribirse. El primero del 1 de diciembre al 16 de enero al precio de cuatro euros los federados y seis el resto mientras que el segundo, hasta el 29 de enero, será ya de seis y ocho euros respectivamente.

Los participantes inscritos tendrán cinco avituallamientos: uno en la salida, tres durante el recorrido y otro al final de la marcha. Además habrá talleres y obsequios. Por supuesto la organización contará con controles, seguridad en el recorrido, coches de apoyo, médico y ambulancia. El teléfono de contacto es 652646771.

Pero el ambiente se notará desde la víspera con la feria de la tapa en Pinofranqueado durante la tarde-noche y el domingo, además, con talleres de manualidades y cocina tradicional así como haciendo fotos para el segundo concurso de la ruta del valle del Esperabán.

Publicado: 17 noviembre 2014