Search

Ruta Senderista al Valle del Esperabán

Los clubes, los senderistas federados y todo aquel que disfrute de andar en la naturaleza ya se puede prepararpara el Circuito de Rutas Senderistas “Camina Extremadura 2015”, que comenzará en el norte de Extremadura con una Ruta Senderista al Valle del Esperabán en Las Hurdes, el domingo 1 de febrero de 2015.

Saldrá del maravilloso rincón del Castillo en dirección a Pinofraqueado y habrá una ruta corta a las 9:00 horas y otra larga a las 10:00. La primera, de 11 kilómetros, transcurrirá por pista y sendero con cotas máximas de 700 metros y durará, como mucho, hasta las 13.00 horas.  Mientras que la segunda, ya de 1.520 metros máximos de cota y 18 kilómetros, terminará entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Dos son los plazos para inscribirse. El primero del 1 de diciembre al 16 de enero al precio de cuatro euros los federados y seis el resto mientras que el segundo, hasta el 29 de enero, será ya de seis y ocho euros respectivamente.

Los participantes inscritos tendrán cinco avituallamientos: uno en la salida, tres durante el recorrido y otro al final de la marcha. Además habrá talleres y obsequios. Por supuesto la organización contará con controles, seguridad en el recorrido, coches de apoyo, médico y ambulancia. El teléfono de contacto es 652646771.

Pero el ambiente se notará desde la víspera con la feria de la tapa en Pinofranqueado durante la tarde-noche y el domingo, además, con talleres de manualidades y cocina tradicional así como haciendo fotos para el segundo concurso de la ruta del valle del Esperabán.

Publicado: 17 noviembre 2014

 

También te puede interesar

Vive un fin de semana Regilandu de Mieu en la alquería hurdana de Cambrón

“Regilandu de Mieu” es el programa de misterio que se ha organizado…

Castillo se dispone a celebrar sus fiestas patronales

Los que tuvimos la suerte de conversar con Gabriel Sabau Bergamín durante…

Viaja a la Edad Media en el Festival Villa de Portezuelo

La villa de Portezuelo celebra los días 28 y 29 de abril…

El pueblo jurdano de Horcajo abre las puertas a San Francisco

En el hondo de una vega formada por altas y escabrosas sierras…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad