Dos visitas exclusivas al Palacio de Pasarón de la Vera al hilo de Carlos V

El Palacio de Pasarón de la Vera abre al público en contadas ocasiones y los días 14 y 22 lo hará al hilo de un estreno del Teatro Real de Madrid. Se trata de la ópera Rusalka, de Dvorak, que cuenta una historia de amores imposibles y que inspiró el popular cuento de La Sirenita. Un argumento que le une al Palacio de los Condes de Osorno, donde la leyenda cuenta que vivió su primer gran amor Jeromín, el hijo bastardo de Carlos V, con la noble Magdalena.

La leyenda de la Magdalena también es la historia de un amor imposible que ha unido a la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V y al Teatro Real de Madrid. De manera que esas dos fechas se celebrarán sendas visitas guiadas para el reducido público que se inscriba previamente en la dirección de correo electrónico admin @itineracarolusv.eu. Será en exclusiva y en grupos de seis personas.

El Monasterio de Yuste, donde se retiró Carlos V al final de sus días, ha sido en otras ocasiones el lugar donde se han realizado actividades paralelas al Teatro Real. Este año será en el que es uno de los escasos ejemplos de arquitectura palaciega del siglo XVI que se conservan en la provincia de Cáceres.

Publicado en noviembre de 2020

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Evento. Visitas guiadas exclusivas al Palacio de los Condes de Osorno

Lugar. Pasarón de la Vera

Fechas. 14 y 22 de noviembre de 2020

Gratis por inscripción previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.