Vive la histórica Sorpresa de Arroyomolinos

La Sorpresa de Arroyomolinos es una fiesta de recreación histórica que conmemora una de las batallas más decisivas de la Guerra de la Independencia contra el ejército de Napoleón en tierras extremeñas. Un 28 de octubre de 1811, en Arroyomolinos se fraguó la estrategia que dio la victoria a España, Portugal e Inglaterra y en 2019 se celebra el décimo aniversario de su recreación, que vuelve a unir a españoles y portugueses en todo un fin de semana festivo.

La Sorpresa de Arroyomolinos se celebra desde la noche del viernes 25 de octubre hasta el domingo entre soldados y campesinos que devuelven a la localidad cacereña a principios del siglo XIX con gran implicación de los vecinos.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

Los actos arrancan con la escenificación de la llegada de las tropas francesas en la Plaza de la Constitución seguida de la recreación de cómo se preparó la sorpresa de las tropas aliadas. A partir de ahí, ya el sábado se suceden en distintos escenarios de Arroyomolinos desfiles militares, la apertura de los campamentos o una ruta teatral además de la X recreación de la batalla de 16:30 a 18:30 seguida de un juego de pistas.

La Sorpresa de Arroyomolinos nos invita a bailes de época

Pero no todo recuerda a la batalla y el sábado terminará hasta con bailes de época como novedad, donde podrá participar el público asistente. El domingo dará comienzo con una ruta senderista, planes infantiles y escaramuzas de las tropas así como de oficios antiguos. Los actos terminarán entregando el premio de La Cruz de Arroyomolinos al regimiento inglés The Border Regiment y con todo el pueblo cantando la Jota de Arroyomolinos entre salvas finales.

Imagen promocional de la presentación de evento en Cáceres

Evento: X Recreación histórica de la Sorpresa de Arroyomolinos

Lugar: diferentes escenarios del pueblo

Fecha: De la noche del viernes 25 al domingo 27 de octubre

Abierto al público

Programa completo de la Sorpresa de Arroyomolinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.