Search

I KIlómetro Vertical en Losar de la Vera

El I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña que se celebrará el domingo, 10 de mayo, en la localidad de Losar de la Vera  forma parte del Campeonato de Extremadura de Carreras Verticales, por lo que en esta competición concentrará los mejores deportistas de la región.

Se trata de una prueba de carácter individual en la que se disputan dos premios: El Kilómetro Vertical “Premio COOLOSAR”, que tiene un recorrido de 4,8 kilómetros, y el “Premio Pimentón El Rey de la Vera” que tiene una longitud de 12 kilómetros.

La salida será a las 10 de la mañana desde el Campamento el Venero, la primera parte del recorrido en válida para los dos premios, el Kilómetro Vertical COOLOSAR, que tiene además un desnivel de +990 metros y el Premio Pimentón El Rey de la Vera, que tiene un desnivel de 1.924 metros.  Los corredores pueden finalizar el primer tramo y retirarse, si lo estima oportuno, o puede finalizar la carrera y optar a los dos premios. La segunda parte del recorrido incluye el descenso hasta el lugar de salida. Más información en el blog de I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña.

Publicado: mayo 2015

Imagen tomada del blog del Kilómetro Vertical

 

 

 

También te puede interesar

Ruta por los monumentos de Mérida con la XIII Octavio Augusto

La ruta por los monumentos de Mérida Octavio Augusto 2022 se celebra…

Festival del Pimentón de La Vera lleno de planes en noviembre

El festival del Pimentón de La Vera 2020 se celebra del 14…

Los Empalaos, un rito sobrecogedor cada Jueves Santo en Valverde de la Vera

Los Empalaos de Valverde de la Vera salen a realizar su penitencia…

Mantén verde el verano y evita incendios

En tu escapada de verano, evita incendios en una Extremadura que queremos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad