I KIlómetro Vertical en Losar de la Vera

El I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña que se celebrará el domingo, 10 de mayo, en la localidad de Losar de la Vera  forma parte del Campeonato de Extremadura de Carreras Verticales, por lo que en esta competición concentrará los mejores deportistas de la región.

Se trata de una prueba de carácter individual en la que se disputan dos premios: El Kilómetro Vertical “Premio COOLOSAR”, que tiene un recorrido de 4,8 kilómetros, y el “Premio Pimentón El Rey de la Vera” que tiene una longitud de 12 kilómetros.

La salida será a las 10 de la mañana desde el Campamento el Venero, la primera parte del recorrido en válida para los dos premios, el Kilómetro Vertical COOLOSAR, que tiene además un desnivel de +990 metros y el Premio Pimentón El Rey de la Vera, que tiene un desnivel de 1.924 metros.  Los corredores pueden finalizar el primer tramo y retirarse, si lo estima oportuno, o puede finalizar la carrera y optar a los dos premios. La segunda parte del recorrido incluye el descenso hasta el lugar de salida. Más información en el blog de I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña.

Publicado: mayo 2015

Imagen tomada del blog del Kilómetro Vertical

 

 

 

También te puede interesar

Saborear en La Vera con sus jornadas gastronómicas

Saboreando en La Vera ricas denominaciones de origen de Extremadura. Tal es…

Descenso del río Alagón el 3 de agosto

Coria te invita el primer domingo de agosto a refrescarte en su…

Mercadillo del trueque en Acehúche

En el mercadillo del trueque de Acehúche no hace falta dinero porque…

El balneario de Baños estrena temporada con nuevo circuito termal

El balneario de Baños de Montemayor estrena la nueva temporada el 18…