Zalamea de la Serena te invita a recorrer la Ruta de los Tartesos

La VI Ruta de los Tartesos se celebra en Zalamea de la Serena el domingo 6 de octubre en el circuito “Camina Extremadura 2019“.

La organización ha preparado la ruta circular con una distancia de 23 kilómetros, pero incluye la posibilidad de acortar con dos rutas alternativas de 8 y 16 kilómetros con dificultad media-baja.

Ruta teatralizada e histórica

El recorrido se desarrolla por caminos amplios con buen firme y discurre por los distintos monumentos de Zalamea de la Serena, como la Presa Romana, la pedanía de Docenario y el monumento Tartésico de Cancho Roano.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraHabrá cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido y además se realizarán pequeñas representaciones de la obra de teatro “El Alcalde de Zalamea”.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 4 de octubre y la cuota para los participantes federados es de 3 euros, para los no federados será de 5 euros.

La recepción de participantes será en la Plaza Calderón de la Barca donde se les ofrecerá un desayuno antes de la prueba, y una comida al terminar la ruta.

De manera paralela se organizarán otras actividades como visitas guiadas, mercadillo de artesanías o un concurso de fotografía.

 

 

 

 

Evento: VI Ruta de los Tartesos

Lugar: Zalamea de la Serena

Fecha: domingo 6 de octubre del 2019

Horario: 08.00 horas

Inscripciones: 3 euros federados y 5 euros no federados

 

 

 

Publicado septiembre 2019

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.