Search

Llega la gran ruta del Otoño Mágico por los bosques del Ambroz y mucho más

La programación del Otoño Mágico avanza como la gama de colores del otoño y el domingo 19 de noviembre llega todo un clásico, la gran marcha senderista Bosques del Ambroz que recorre parajes de ensueño desde La Garganta hasta Segura de Toro. Todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie, se haga la ruta completa de 21 kilómetros atravesando Hervás y Gargantilla o la corta, de 12 desde Hervás.

Es ya la edición XXIV de la gran marcha senderista del Otoño Mágico, que este año terminará con mercado de productos locales y animación musical con Santos Music. Son casi mil senderistas, pero quien se haya quedado sin plaza, siempre puede optar por perderse por cualquiera de los parajes del Valle del Ambroz. En la web del Otoño Mágico o la oficina de Turismo de Hervás pueden inspirarse.

Raid de Aventura Otoño Mágico por los bosques del Ambroz

Los bosques del Ambroz, cada vez más otoñales, se llenarán también desde primera hora del sábado 18 de los participantes en el VII Raid de Aventura Otoño Mágico, que es campeonato de España por selecciones autonómicas.

Desbroza y decora el rincón mágico del ‘árbol elefante’ de Hervás

Mientras que todo el que lo desee, podrá arremangarse junto con la asociación conservacionista ARBA para desbrozar uno de esos rincones mágicos de la Vía Verde en Hervás porque es donde se halla el ‘árbol elefante’, que de forma natural recuerda al paquidermo y que dará pie luego a que el colectivo de artistas Pekolejo lo decore junto a otros árboles siguiendo la estela del Bosque de Oma. Será la oportunidad de participar en la creación de un nuevo espacio natural y artístico llamado Bosque Animado, pero hay que inscribirse antes del lunes 13 en la web del Otoño Mágico.

Ella baila sola en concierto en Hervás y boleros en Baños de Montemayor

La tarde del sábado, en Aldeanueva del Camino, habrá un concurso de repostería con participación libre y un taller de zuma mientras tanto.

La nota musical la pondrá por la tarde la Coral de Don Benito con un repertorio de habaneras, boleros y otros temas populares en el Auditorio de Santa Catalina de Baños de Montemayor y en Hervás la banda de pop-rock español Ella baila sola en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

Evento: Otoño Mágico 2023

Lugar: Valle del Ambroz

Fecha: Tercer fin de semana del 18 y 19 de noviembre

Más información en la web del Otoño Mágico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noche de canción española con Rocío Durán en Malpartida de Plasencia

Rocío Durán recordará a Rocío Jurado en un espectáculo homenaje el domingo 24…

Teatro a favor de AOEX Plasencia

Del dramaturgo italiano Dario Fo llega a Plasencia El Hombre Desnudo y…

Tarde de cuentacuentos en Plasencia

La tarde del viernes, 23 de octubre, los niños tienen una cita…

Magia para los niños en hospitales de Badajoz y Cáceres

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Asociación Oncológica de Exremadura…