Search

Descubre la Tumba de la Princesa en plena dehesa extremeña

La Tumba de la Princesa es un lugar sagrado para los senderistas de Malpartida de Plasencia. En realidad todo el Robledo, la dehesa boyal donde está situada porque es el sitio de su recreo y donde pueden darse largos paseos, porque ocupa más de mil hectáreas, o paseos de no más de cinco kilómetros. Tal es el caso de la Tumba de la Princesa, que debió ser sagrada en el sentido estricto de la palabra para sus pobladores muchos siglos atrás y que hoy en día es todo un aliciente para una ruta corta en plena dehesa extremeña que es ideal para hacer con niños.

La Tumba de la Princesa es el mejor secreto guardado por el Cerro de los Castillejos de Malpartida de Plasencia

Buscar la Tumba de la Princesa tiene su encanto en el Cerro de los Castillejos, que está perfectamente indicado dentro de la dehesa boyal de El Robledo. No es la única porque este paraje natural es todo un yacimiento arqueológico de época prerromana, se cree que vetón según indica en su web el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, pero sí la más singular.

Es una tumba antropomorfa excavada en una gran bola de granito que lo convierte en un lugar mágico por su situación estratégica en un cerro al que se llega atravesando la dehesa, llana y con ganado pastando tranquilamente. Hay teorías que apuntan a que es la tumba de una persona de alto estatus social o incluso un altar. Entre otros vestigios, la tumba mejor conservada es la que está ubicada en el llamado prado de los toros, con señal propia.

Perderse por El Robledo es conectarse con la naturaleza y estas son las rutas por El Robledo recomendadas por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. Conviene llevarse prismáticos porque es también una joya ornitológica.

Evento. Ruta a la Tumba de la Princesa

Lugar. El Cerro de los Castillejos en El Robledo, la dehesa boyal de Malpartida de Plasencia

Dificultad baja

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta yoga en Masatrigo en la Fiesta de la Jara en Flor 2021 de la Siberia extremeña

La jara en flor de la Siberia extremeña no solo es preciosa,…

Recorrido por los principales monumentos de Badajoz

Conoce los monumentos más representativos de Badajoz en la ruta guiada del…

Casar de Cáceres, un destino que cautiva al paladar

Casar de Cáceres es unas de las localidades extremeñas que mejor sabor…

La razón de vivir, de Paquita Escobero, se presenta en Plasencia en febrero

La razón de vivir, un relato de vida y aceptación, es el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad