Search

Viaja al Siglo de Oro con El alcalde de Zalamea en agosto

El Alcalde de Zalamea, sí el de Calderón de la Barca, se representará y por más de 500 vecinos del 22 al 25 de agosto en Zalamea de la Serena, el escenario real de una de las obras cumbres del Siglo de Oro español que es toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año pasado.

Cada día a las 22:30 se puede disfrutar de la obra de teatro al aire libre, que es todo un ejemplo de participación del pueblo con entradas a 10 euros, 5 para los niños, y con precios especiales para grupos de más de treinta personas. En la representación del domingo, una parte de la recaudación será a beneficio de los enfermos de ELA. En esta 26 edición, se estrena como directora Olga Estrecha tras el fallecimiento de Miguel Nieto el año pasado.

Visitas guiadas y mucho más en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por las mañanas a partir de las 10:30 habrá visitas guiadas por los monumentos, incluida la Casa de Pedro Crespo, el Alcalde de Zalamea que ajustició al noble que abusó de su hija. Se podrá pasear por un mercado artesanal instalado en el casco histórico y profundizar en esta obra universal durante la presentación de varios libros.

Banca Pueyo Extremadura

Zalamea de la Serena vuelve estos días al Siglo de Oro y entre las actividades paralelas más llamativas está el Desfile de los Tercios de Flandes por sus calles, las actuaciones infantiles, los recitales de castúo, escenas de bolilleras, lavanderas o danzas barroca, la representación de El amor imposible de doña Urraca en el Castillo de Arribalavilla y pasacalles sobre dioses y monstruos de Escalera de Tijeras desde la Plaza Calderón de la Barca al castillo. El programa del Alcalde de Zalamea 2019 se puede consultar aquí.

Zalamea de la Serena es uno de los enclaves dignos de recorrer en una ruta literaria por la provincia de Badajoz, Badajoz paisajes literarios se llama.

Evento: El alcalde de Zalamea

Lugar: Zalamea de la Serena

Fecha: del 22 al 25 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La matanza de Llerena estrena título de Interés Turístico Regional

La matanza tradicional de Llerena 2019 estrena su título de Fiesta de…

Coque Malla estrena en el Festival de Cine Español de Cáceres, con una cartelera de lujo

Coque Malla, cantante de Los Ronaldos y con su propia carrera en…

Suso Sudón vuelve a Plasencia con ‘Silencio y roncanrol’

“Sólo los locos vuelven a empezar / con la pasión de los niños…

Teatro de humor crítico en Coria

Las peripecias de tres alumnos traviesos en una escuela franquista en teatro.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad