Viaja al Siglo de Oro con El alcalde de Zalamea en agosto

El Alcalde de Zalamea, sí el de Calderón de la Barca, se representará y por más de 500 vecinos del 22 al 25 de agosto en Zalamea de la Serena, el escenario real de una de las obras cumbres del Siglo de Oro español que es toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año pasado.

Cada día a las 22:30 se puede disfrutar de la obra de teatro al aire libre, que es todo un ejemplo de participación del pueblo con entradas a 10 euros, 5 para los niños, y con precios especiales para grupos de más de treinta personas. En la representación del domingo, una parte de la recaudación será a beneficio de los enfermos de ELA. En esta 26 edición, se estrena como directora Olga Estrecha tras el fallecimiento de Miguel Nieto el año pasado.

Visitas guiadas y mucho más en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Por las mañanas a partir de las 10:30 habrá visitas guiadas por los monumentos, incluida la Casa de Pedro Crespo, el Alcalde de Zalamea que ajustició al noble que abusó de su hija. Se podrá pasear por un mercado artesanal instalado en el casco histórico y profundizar en esta obra universal durante la presentación de varios libros.

Banca Pueyo Extremadura

Zalamea de la Serena vuelve estos días al Siglo de Oro y entre las actividades paralelas más llamativas está el Desfile de los Tercios de Flandes por sus calles, las actuaciones infantiles, los recitales de castúo, escenas de bolilleras, lavanderas o danzas barroca, la representación de El amor imposible de doña Urraca en el Castillo de Arribalavilla y pasacalles sobre dioses y monstruos de Escalera de Tijeras desde la Plaza Calderón de la Barca al castillo. El programa del Alcalde de Zalamea 2019 se puede consultar aquí.

Zalamea de la Serena es uno de los enclaves dignos de recorrer en una ruta literaria por la provincia de Badajoz, Badajoz paisajes literarios se llama.

Evento: El alcalde de Zalamea

Lugar: Zalamea de la Serena

Fecha: del 22 al 25 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.