Carcaboso se convierte en un pueblo de cine

San Jovita de Carcaboso estrena decoración y sus calles lucen fotogramas de iconos del cine clásico ataviados, eso sí, con los colores de la bandera del santo. Carcaboso, en el norte de Extremadura, se ha convertido así en un pueblo de cine con vecinos tan ilustres como Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Buster Keaton, Frankenstein y tantos otros que llenan las fachadas de este pequeño pueblo del Valle del Alagón, muy próximo a Plasencia.

Es la original decoración con la que quieren atraer al público en plenas fiestas de San Jovita, que se celebrarán del 19 a 22 de septiembre, aunque los fotogramas seguirán expuestos seis meses, según ha informado el ayuntamiento.

Juegos intergeneracionales en Carcaboso

En San Jovita, los visitantes podrán recorrer esta curiosa ruta de cine a la vez que disfrutar, como uno más, de las fiestas más populares de Carcaboso que darán comienzo el jueves, 19, con las tradicionales cañas amenizadas por charanga y actividades para los más pequeños. También con juegos intergeneracionales que unen a los niños con los mayores del pueblo.

Noelia Burcio de pregonera

A las siete de la tarde actuará Pilar Boyero con su espectáculo de coplas y le seguirá el pregón, a cargo de Noelia Burcio Díaz, que es cabo primero del Ejército de Tierra y Mejor Expediente académico del colegio en su Carcaboso natal. Por vez primera será interpretado en lengua de signos.

Por la noche habrá aperitivos populares y actuaciones musicales así como el viernes. El día grande, el sábado, a la tradicional procesión le seguirá un concurso y degustación de paellas y actuaciones musicales. El domingo de nuevo comida popular y hasta chocolatada con churros por la tarde para despedir las fiestas.

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Carcaboso

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

Evento: fiestas de San Jovita 2019

Lugar: Carcaboso

Fecha: del 19 al 22 de septiembre

Fotogramas expuestos durante seis meses en las calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.