Search

Arqueología y cocina árabe en Romangordo

Un taller de arqueología para niños es una de las actividades que se van a desarrollar en el yacimiento Madinat Al-Balat de Romangordo el sábado 12 de septiembre.Comienza a las 10.30 horas, al mismo tiempo que las visitas guiadas por el yacimiento para dar a conocer el pasado musulmán de la localidad a través de esta importante excavación. Las actividades matinales se completan con una charla de  Carlos Marín, secretario de la Asociación Madinat Albalat, que hablará sobre el proyecto arqueológico y la asociación que lo sustenta.

La jornada lúdica en torno a Madinat Al-Balat se extiende a la tarde del 12 de septiembre con los juegos medievales para niños y adultos en los que se podrá participar desde las 19.00 horas en el colegio de Romangordo. Para la noche se ha programado una degustación de gastronomía árabe y una actuación musical con el grupo Natya Dance Company.

El miércoles 16 de septiembre serán los mayores de la residencia de Romangordo los invitados a visitar Madinat Al-Balat mediante un recorrido guiado.

Madinat Al-Balat solo se visita en verano

El yacimiento de Madinat Al-Balat o el pasado musulmán de Romangordo son unas excavaciones en las que se empezó a trabajar en 2009 con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Las campañas arqueológicas que se han venido sucediendo desde entonces han servido para sacar a la luz una ciudad musulmana que existió hasta que en la primera mitad del siglo XII desapareció tras el asedio cristiano. El enclave fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Extremadura en 2014 y cada verano reúne a arqueólogos, restauradores y voluntarios de España y Francia en este destino situado junto al Parque Nacional de Monfragüe donde se puede visitar su Centro de Interpretación del Arte Rupestre.

La excavación de Madinat Al-Balat solo se abre al público en verano por eso las actividades del 12 de septiembre son una ocasión excepcional para visitarlo. Al yacimiento se accede desde las salidas 200 y 207 de la A-5 Madrid-Trujillo.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

La Noche de las Velas llenará de luz la Ruta del Romanticismo de Almendralejo

La Noche de las Velas es una de actividades novedosas programadas en…

‘De los otros’, de Mariano Peyrou, en La Puerta

Mariano Peyrou, escritor madrileño de origen argentino con varios libros de poesía en…

Una ruta ‘Barítima’ llama a la fiesta en Torrejoncillo

Torrejoncillo inaugura sus fiestas con la ruta ‘Barítima’ que recorrerá los bares…

Crecen las #FachadasPintás de Piornal

El festival de arte rural #FachadasPintás de Piornal va a permitir ver…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad