Preestreno de Abuelos en Plasencia, la película de Santiago Requejo

Preestreno de Abuelos en Plasencia, la ópera prima del placentino Santiago Requejo, que llegará a los cines el 11 de octubre tras una gira de preestrenos por trece ciudades españolas que recalará en Plasencia el 17 de septiembre. Plasencia será la única localidad extremeña y no será un preestreno al uso porque vendrá acompañado de un casting de ideas de emprendimiento solo para mayores de 50 años al hilo del argumento de Abuelos, donde un trío de abuelos emprenden la tarea de montar una guardería.

Un trío formado por actores tan conocidos como Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez en un reparto que completan Mercedes Sampietro, Ana Fernández o Eva Santaolaria. Algunos de los cuales está previsto que acuda al preestreno de Plasencia junto a Santiago Requejo, el director de la película que vuelve así a casa y con los que el público podrá mantener un coloquio.

Abuelos llega a Plasencia con un casting de ideas emprendedoras para mayores de 50

Clínica Dental Hernández Botejara

El preestreno de Abuelos será en los Multicines Alkázar y la productora 02:59 Films, de Plasencia como su director, está perfilando un reparto de entradas por invitación porque su principal objetivo es un público que responda al perfil de potenciales emprendedores más allá de los 50. Los mismos a los que está dirigido el Premio +50 Emprende, que ese mismo día por la mañana en la Plaza Mayor, podrán presentarse a un casting donde tendrán que contar a cámara en menos de tres minutos en qué consiste su idea empresarial. Es una iniciativa ligada a la película de Abuelos en colaboración con la Fundación Endesa, que está dotada con tres premios de 15.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente además de acompañamiento y asesoramiento.

Plasencia entre las 13 ciudades donde se preestrará Abuelos

Esta gira de preestrenos en paralelo al casting de ideas empezará a rodar el 5 de septiembre en San Sebastián y hasta el 3 de octubre seguirá por Granada, Murcia, Salamanca, Sevilla, Coruña, Santander, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Valencia y Barcelona. En Plasencia, el 17, coincidirá con un martes de mercado en la Plaza Mayor como escenario del original casting de emprendimiento al que también se pueden presentar los interesados online.

La idea, en palabras de Santiago Requejo, “es hacer de la peli una realidad y abrir una reflexión sobre que nunca es tarde para emprender”. Como reza el subtítulo de la película, que llega con el premio del público del Festival de Cine de Comedia de Tarazana.

Evento: Preestreno de Abuelos, la película y casting de ideas de emprendimiento para mayores de 50

Lugar: Plasencia

Fecha: martes, 17 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.