San Juan quemará en las fallas de Plasencia un mar de plásticos

El barrio de San Juan quemará en las fallas de Plasencia un mar de plásticos este año. Es un claro mensaje medioambiental representado por los peces que han pintado los más pequeños del barrio luchando con el plástico en el fondo del mar. La Asociación de Vecinos de San Juan ha dado una vuelta de tuerca a las tradicionales fallas que quemará el domingo a las doce de la noche porque este año han cambiado la tradicional crítica política por una defensa del medio ambiente con una falla hecha a base de cartón y papel.

Las fallas de Plasencia rinden homenaje a la miel de Las Hurdes

Ese mar de plásticos estará rodeando al otro gran tema de este año, un homenaje a la miel de Las Hurdes identificado por panales, una casa de arquitectura típica hurdana y los emblemáticos personajes de la Abeja Maya.

San Juan recuerda a Tino Neria

No obstante, la asociación vecinal no olvida a Tino Neria, quien durante treinta años ha adornado las fallas con sus ingeniosos chascarrillos y tiene intención de colgar algunas de ellas también este año en homenaje a su admirado vecino que se encuentra delicado de salud.

Las fiestas de San Juan son todo un clásico de Plasencia después de las ferias de junio y ofrecen cuatro días de actividades desde el 21 al 24 de junio para toda la ciudad que se vuelca especialmente la noche de las fallas. A las 20:30 horas será el pregón, este año a cargo del periodista Juan Carlos López Duque y todas las noches habrá verbena popular. Salvo la del sábado con la orquesta Corazón, el viernes y el domingo será con la animación de Paco Santos.

Prueba tus dotes sobre una piragua

El sábado a las 11:00 horas en el Cachón se celebrará la III Regata de Piragüismo seguida de una jornada de puertas abiertas donde el público podrá probar sus dotes sobre una piragua por cortesía del Club Río Jerte que tiene en el barrio su sede.

El domingo por la tarde será el día grande y empezará con juegos para niños, mercadillo artesanal y animación musical hasta las 23:00 horas en que habrá fuegos artificiales en el parque de los Cachones. Fiel a la tradición, la quema se celebrará a partir de las 24:00 horas con los posteriores manguerazos de los bomberos y la verbena popular.

Carnicerías Bernal PLasencia

Evento: fiestas del barrio de San Juan

Lugar: Plasencia

Fecha: del 21 al 24 de junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.