Search

El fervor, el tamboreo y la trulla

Parece que todo se mezcla en los días que vienen, que todo se acumula con cierta homogeneidad inconscientemente acordada entre las gentes, sus descansos y las fechas acordadas para ello. Uno se refiere a la sentida Semana Santa.

En todas las ciudades españolas, aunque llueva o brille el sol, las personas adoptan otras aptitudes personales, familiares, viajeras y festivas.

Vamos que nos vamos. Parecen decir casi muchos. Unos corren con la nivea a la playa cálida y otros optan por el chaleco y la vara, camino de la montaña tranquila. Un festival de movimientos en busca del gusto por el sosiego o la jarana, dentro o fuera de sus fronteras habituales.

Un lío de autobuses, trenes, coches y aviones. Todos miran la pantallita de la iCosa para ver como se presenta el clima, allá en su destino. Un desasosiego.

Uno, que ya se movió mucho, opta por quedarse en donde vive, es decir en la ciudad de Plasencia. Aquí, uno se puede sentir religioso, divertido, conversador y gastrónomo. Cada una de esas situaciones, en la coyuntura adecuada.

En estos días, muchos sienten fervor ante las imágenes en sus procesiones. Cualquiera marca el paso en su interior con el tamboreo y el viento de las trompetas que les acompaña. Antes o después, todos disfrutamos del callejeo, de la caña, de la charla amontonada, de todo eso que es la agradable trulla placentina.

Vuelvo o me voy Alfonso Trulls
Foto de Alfonso Trulls

 

Publicado: 17 de marzo de 2016

También te puede interesar

Dos veteranos en el Alkázar con la comedia Chimpón

Dos grandes de la escena española en el Alkázar con una comedia…

Ruta senderista contra la violencia de género

Con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género…

En La Puerta con Cero, de Pablo Luque Pinilla

Hoy viernes 6 de febrero a las ocho presentamos Cero, el último…

Masters Class de teatro en Plasencia

Profesionales y aficionados al teatro pueden inscribirse en las Masters Class de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad