Saborea los manjares del cerdo en la Matanza Popular de Alcántara

Alcántara celebra el sábado 9 de marzo la XXIII Matanza Popular coincidiendo con la celebración de su Feria Agroalimentaria. La fiesta es un homenaje a todos los productos derivados del cerdo y se convierte en un gran día de convivencia en la Plaza de la Corredera entre vecinos y visitantes.

Como manda la tradición no puede faltar un desayuno ‘matancero’ para entrar en calor a primera hora de la mañana y el despiece del animal. La degustación de los aperitivos será sobre las 12.00 y a las 15.30 se servirá la comida de la matanza.

Ruta de senderismo y tómbola solidaria

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEPara abrir el apetito, a primera hora de la mañana podremos participar en la ruta senderista ‘Balcón del mundo’ y ‘Sendero bajo el puente’ que partirá a las 09.30 horas con una dificultad media y una distancia de 7 kilómetros.

También habrá una tómbola solidaria a beneficio del colectivo ASINDI y por la tarde música en directo con la Orquesta Kronos. La degustación la prueba de cerdo al final de la tardes ayudará a recuperar fuerzas después del baile.

Además, durante todo el día habrá exposición y venta de productos gastronómicos y artesanales dentro de la feria agroalimentaria.

 

 

 

 

Evento: XXIII Matanza Popular 

Lugar: Alcántara

Fecha: sábado, 9 de marzo del 2019

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

Acericos Plasencia Extremadura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.