Search

Ruta Alfonso XIII 2018 de Las Mestas a Casares de Hurdes

La ruta Alfonso XIII por Las Hurdes es una de las citas más esperadas del calendario senderista de Extremadura. En su edición 2018, se celebra el domingo 18 de marzo, entre Las Mestas y Casares de Hurdesen su recorrido de 24 kilómetros, si bien hay otro de 19, que parte desde la alquería de Cabezo.

Dos propuestas para elegir, ambas de dificultad media alta, que transcurren por un itinerario histórico, al ser el último trayecto que el rey Alfonso XIII hizo en Las Hurdes durante su visita en junio de 1922, antes de encaminarse hacia La Alberca de Salamanca.

La ruta Alfonso XIII 2018 lleva a los caminantes por un bonito paisaje en el que se combinan la vegetación de ribera y cultivos locales, el paseo junto al río Ladrillar y la arquitectura típica hurdana.

Teatralización del viaje de Alfonso XIII

Son algunos de sus atractivos, a los que se suman la teatralización que sorprenderá a los participantes, con una representación del viaje del monarca en alguno de los tramos o el baile  de recepción al llegar a Casares, donde se puede visitar una exposición de fotografías del monarca durante su estancia en la comarca extremeña.

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace. El precio oscila entre 11 y 7 euros, según se esté o no federado.

La ruta Alfonso XIII es una de las rutas de Reyes por Extremadura y está organizada por la asociación senderista Verea Hurdana y pertenece al circuito Camina Extremadura 2018.

Consulta todos los detalles de la Ruta Alfonso XIII 2018 aquí

Evento: Ruta Alfonso XIII 2018

Fecha: Domingo 18 de marzo

Lugar: Las Mestas-Casares de Hurdes

Hora: 9.00

Precio: 7, 9 y 11 euros

Publicado en febrero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Centrifugados, el encuentro de literatura independiente en Plasencia

Centrifugados celebra su Encuentro Internacional de Literatura Periférica reuniendo en Plasencia una…

El Festival de Mérida lleva a Cáparra 4 espectáculos en agosto

El Festival de Teatro de Mérida lleva a Cáparra cuatro espectáculos del 12…

Plasencia: letra y música

Unas veces son canciones y otras son páginas, o al revés, da…

Suelta de aves rapaces en la piscina natural de Torre de Don Miguel

Asiste a la suelta de aves rapaces que está organizada el miércoles…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad