Descubre leyendas, mitos y Jarramplas en dos muestras en Zarza de Granadilla

La sala de exposiciones y etnográfico de Zarza de Granadilla estrena el viernes 15 de febrero dos exposiciones de fotografía.Son dos muestras fotográficas que se unen en el mismo espacio. Por una parte, las criaturas heréticas y bestias paganas de la exposición “Mitos y leyendas” con imágenes de Simón Planes y la narrativa de Jana Vázquez, y por otro lado la muestra “Los 20 de enero” de Jorge Armestar.

Figuras mitológicas y paganas

En ‘Mitos y leyendas’ los autores retratan a trece personajes y figuras paganas de la cultura popular y tradición oral del norte de Extremadura.

La muestra se compone de trece fotografías originales en blanco y negro acompañadas de un pequeño poema de creación propia inspirado en la figura mitológica.

El proyecto da visibilidad a fiestas como las Carantoñas de Acehúche, el Jarramplas de Piornal, la Chicharrona de Las Hurdes o la Serrana de la Vera.

Otra manera de ver Jarramplas

En ‘Los 20 de enero’ la exposición está dedicada a la fiesta de Jarramplas de Piornal para descubrir una nueva cara de este personaje enigmático, eje de una de las manifestaciones más misteriosas y atractivas de la cultura y tradición extremeñas.

Su autor, Jorge Armestar, pone en valor aspectos que normalmente pasan desapercibidos en el fragor de tambores y proyectiles a través de 28 imágenes de gran formato.

 

 

 

Evento: inauguración de exposiciones de fotografía ‘Mitos y leyendas’ y ‘Los 20 de enero’

Lugar: sala de exposiciones de Zarza de Granadilla

Fecha: viernes, 15 de febrero del 2019

Horario: 20.00 horas

Visitas: hasta el 7 de marzo de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas

Entrada gratuita

 

 

Fotografía de portada de Jorge Armestar

Publicado febrero 2019

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.