Divisa la ciudad a vista de pájaro en Arte FIO Plasencia 2019

Arte FIO Plasencia 2019 llena la ciudad del Jerte de actividades para todos los públicos desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero. Es la antesala de FIO 2019 la gran cita internacional con el turismo ornitológico que tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe.

Rutas ornitológicas y astroturismo

Arte FIO Plasencia ofrece propuestas como divisar la ciudad a vista de pájaro con el globo aerostático que estará el viernes por la tarde en el Parque de la Coronación; descubrir las aves que viven en el casco urbano y junto al Jerte en rutas guiadas o aprender a interpretar el cielo nocturno desde la Torre Lucía en distintos pases guiados. Hay, además, cata de vinos de Extremadura en el Parador de Plasencia y  talleres y teatro para niños en la Plaza de Abastos.

No faltarán los concursos de pintura en la calle y podrás ver cómo pintan en La Isla los mejores artistas urbanos extremeños.

El centro histórico se llena de música

El de Arte FIO Plasencia 2019 es un completo programa organizado por la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Interregional que convertirán la ciudad en el escenario de toda una fiesta en la que, por supuesto, no faltará la música. Chloe Bird, Manolo Cobos, Pepe Peña y Niño Índigo actuarán en el centro monumental donde se rendirá tributo a Sabina y sonarán los grupos Swing ton ni Song, Agua y el Don del Aire.

En este enlace te puedes inscribir a las actividades que requieren reserva previa y a los concursos de pintura.

Paralelamente a Arte FIO Plasencia 2019 se celebra Observa FIO Trujillo 2019.

 

Evento: Arte FIO Plasencia 2019

Fecha: 15 a 17 de febrero

 

 

 

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.