Los usuarios del Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja comienzan el Carnaval este miércoles, 27 de febrero, y lo harán con un desfile desde las 11.00 de la mañana para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del carnaval en la localidad.
Los chicos con discapacidad intelectual han estado trabajando en unos originales disfraces en lo que se han denominado ‘Un grupo comestible’ y en el pasacalles veremos donuts, helados, pizzas o sándwiches.
Desfile y actividades con niños
Los usuarios, alrededor de 80, estarán acompañados por todo el personal del centro y realizarán el recorrido desde las casa de cultura de Moraleja hasta el colegio infantil Joaquín Ballesteros.
Una vez finalice el desfile se han organizado distintas actividades entre usuarios de Mensajeros de la Paz y alumnos en el patio del colegio.
Visita de alumnos del IES Jálama
No será la única actividad de Carnaval para los chicos del centro ocupacional, ya que el viernes, 1 de marzo, recibirán la visita de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Jálama.
Una veintena de alumnos acompañados de tres profesores compartirán la mañana de Carnaval con los usuarios en un ambiente hippie donde reinará el amor y la paz.
Mensajeros de la Paz Extremadura es la responsable de la atención y la promoción de la autonomía de 160 personas con discapacidad intelectual en diferentes zonas rurales de Extremadura, como es el caso del centro ocupacional de Moraleja con 80 usuarios.
Evento: Carnaval en el Centro de Mensajeros de la Paz
Lugar: Moraleja
Fecha: miércoles 27 de febrero del 2019
Horario: 11.00 horas
Fotografía de portada cedida por Mensajeros de la Paz
Publicado febrero 2019