Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de esta ciudad extremeña. Están allí e imponentes salen a la luz con sus portentosas piedras que sostienen la catedral o el inmenso Parador. Sin embargo, las murallas también se hacen cercanas a la gente, cuando una pareja se asoma a ver el Valle del Jerte desde la Torre Lucía o un niño recorre la muralla sintiéndose un caballero con una espada de goma en las manos.
Torre Lucía alberga un Centro de Interpretación donde se puede revivir la historia de Plasencia, su cultural medieval y la estructura inicial de la ciudad fundada por Alfonso VIII. Recorrer la muralla desde lo alto permite ver Plasencia desde un punto de vista diferente, además del Valle del Jerte se divisa Santa Bárbara y los edificios que rodean el patio del antiguo Alkázar. Desde las calles sube el bullicio de la vida diaria y uno puede imaginar aventuras o simplemente dejarse llevar a través de la historia.
Centro de Interpretación de Torre Lucía. Abierto de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas. Lunes cerrado. Entrada gratis.