Revive el pasado medieval de Plasencia recorriendo su muralla

Las murallas de Plasencia hablan con ademán soberbio del pasado medieval de esta ciudad extremeña. Están allí e imponentes salen a la luz con sus portentosas piedras que sostienen la catedral o el inmenso Parador. Sin embargo, las murallas también se hacen cercanas a la gente, cuando una pareja se asoma a ver el Valle del Jerte desde la Torre Lucía o un niño recorre la muralla sintiéndose un caballero con una espada de goma en las manos.

Torre Lucía alberga un Centro de Interpretación donde se puede revivir la historia de Plasencia, su cultural medieval y la estructura inicial de la ciudad fundada por Alfonso VIII. Recorrer la muralla desde lo alto permite ver Plasencia desde un punto de vista diferente, además del Valle del Jerte se divisa Santa Bárbara y los edificios que rodean el patio del antiguo Alkázar. Desde las calles sube el bullicio de la vida diaria y uno puede imaginar aventuras o simplemente dejarse llevar  a través de la historia.

Centro de Interpretación de Torre Lucía. Abierto de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas. Lunes cerrado. Entrada gratis.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Covatilla es la estación del norte extremeño

En verano cientos de gargantas bajan de las montañas del norte de…

Wedday, un evento vintage para una boda de vanguardia

El día de la boda es un día muy especial y para…

Rodrigo Pastor, de Capitán Troner a poeta por una buena causa, en Plasencia

Rodrigo Pastor Sendín, más conocido en su faceta musical como líder del…

Acércate a La Celestina de la mano de Calixto en Plasencia

Acércate a La Celestina más original, en el estreno de Calixto , de Chameleon Producciones, el…