Search

Ahigal recupera la bendición de los vehículos

Ahigal recupera la tradición de bendecir los vehículos por San Cristóbal, a donde podrán encaminarse cuantos conductores quieran el 18 de julio, un sábado que puede aprovecharse todo el día en alguna de las piscinas del norte de Extremadura, visitando la antigua ciudad romana de Cáparra o haciendo parada en el pantano de Gabriel y Galán para acabar la tarde en la curiosa procesión y bendición de los vehículos en El Ejido. Lo que dará comienzo a las 20:00 horas para terminar el plan con una cena de convivencia a las 22:30 en los salones Mahillo. Para esto, eso sí, los interesados tendrán que inscribirse antes del día 15 en el correo zarajuelle@outlook.es.

Es esta una fiesta que había caído en el olvido y donde los vecinos suben a un vehículo al propio San Cristóbal para celebrar la procesión, pero que gracias al popular Justi, Ahigal ha recuperado con la intervención de la asociación deportiva Zarajuelle, cuyos miembros serán los mayordomos de San Cristóbal, y la colaboración del ayuntamiento de este bello pueblo de Tierras de Granadilla.

Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Ahigal

Foto cedida por el Ayuntamiento de Ahigal

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Fiesta de nadadores en Plasencia

Los nadadores cambiarán el bañador por el “traje de gala” para asistir,…

El centro del agua de Las Hurdes abre en Semana Santa

Semana Santa será una nueva oportunidad de disfrutar del Centro de Interpretación…

Date un paseo nocturno por los monumentos de Alcántara

Las noches de verano tienen un aliciente más en Alcántara con la…

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad