Search

El Belén de Bodonal de la Sierra te espera en Navidad

Visitar el Belén Monumental de Bodonal de la Sierra es una de las citas de la Navidad 2018 en Extremadura. El nacimiento es una de las representaciones navideñas más importantes de la región y cada año atrae hasta la localidad a más de 25.000 visitantes llegados desde cualquier punto de la geografía nacional.

El Belén tradicional de Bodonal de la Sierra es de grandes dimensiones y ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados. Cada año, se ubica en las instalaciones del cine y se tarda dos meses en terminar el montaje completo.

El Castillo de Herodes como novedad

El nacimiento es de estilo costumbrista e incluye infinidad de detalles. Tiene incluso una gran cascada de agua y una de las novedades de este año es la representación del Castillo de Herodes.

El pesebre está rodeado de escenas de la vida cotidiana de la época con el mercado, los talleres artesanos, o las labores agrícolas.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEEl sonido, la iluminación y las figuras en movimiento consiguen que el visitante se quede absorto sumergido en la Palestina de hace 2.000 años.

La entrada es gratuita aunque se aceptan donativos destinados a sufragar la inversión que supone la renovación constante de materiales y figuras.

Los horarios de visita son, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Evento: Belén Monumental

Lugar: Bodonal de la Sierra

Fechas: del 6 de diciembre del 2018 al 7 de enero del 2019

Horarios:  de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

 

 

Publicado diciembre 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ataviados de pastores, el grupo Estampas Jurdanas estará en el Festival Tinajero Folk

Será el próximo sábado, día 13 de los corrientes, cuando una cuadrilla…

El yacimiento Huerta Montero celebra festival del solsticio de invierno

El yacimiento Huerta Montero de Almendralejo acoge

Peñafiel: la fortaleza entre Zarza y Salvaterra

Dejando atrás el municipio de Zarza la Mayor y siguiendo sus veredas…

El trastero de la imaginación

En algún momento, un día cualquiera, se nos ocurre que algo de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad