Experiencia enoturística en Romangordo con Ribera del Guadiana

Romangordo acoge una nueva experiencia de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el sábado 17 de noviembre, en la que se degustarán dos vinos, un cava y tres quesos extremeños elaborados con distinta leche.  No sólo eso, porque la actividad incluye visita al centro de interpretación de la Ruta de los Ingleses, recorrido por los fabulosos trampantojos de Romangordo, visita a la Casa del Tío Cáscoles, modelo de arquitectura tradicional que acoge un ecomuseo y la Casa delos Aromas.

Trampantojo en Romangordo. Foto: Muro Crítico

Los Aromas del vino y el queso es la denominación de esta experiencia enoturística, con cata dirigida de aromas, abierta también a  menores de edad, que brindarán con agua. Además, participarán en un taller de elaboración de jabones.

Con todo ello, la Ruta del vino Ribera del Guadiana propone una actividad relacionada con la cultura pastoril y trashumante en tierras de Albalat, que tradicionalmente han sido lugares de cría de ganado.

Puedes reservar tu plaza online en este enlace y en la Oficina de la Ruta del vino Ribera del Guadiana (teléfono 924 666 967, correo electrónico turismo@almendralejo.es).

Los colores de la vendimia en Cáceres

Los aromas del vino y el queso es una de las iniciativas del programa Los colores de la vendimia puesto en marcha con el apoyo de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y la Diputación de Cáceres. Se desarrolla hasta el 2 de diciembre con eventos enoturísticos como visitas, catas y degustaciones, visitas culturales, pisado de uvas, ferias gastronómicas o enoestancias.

Ruta del vino Ribera del Guadiana en Romangordo

Evento: Experiencia Los aromas del vino y el queso

Fecha: Sábado 17 de noviembre

Lugar: Romangordo

Hora: 11.30

Precio: 12 euros, adultos / 10 euros, niños y adolescentes / Gratis, menores de 12 años

 

Publicado en noviembre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.