Search

Benjamín Prado presenta el libro ‘Los treinta apellidos’ en Plasencia

El escritor Benjamín Prado presenta este jueves 15 de noviembre “Los treinta apellidos” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El autor llega a Extremadura en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora y charlará con el escritor extremeño Nicanor Gil González a partir de las 20.00 horas.

Una novela con una oscura trama

El profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, Juan Urbano, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo.

En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera. Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África.

Trayectoria de Prado

El madrileño Benjamín Prado cultiva los géneros de novela, poesía y ensayo y dirige la revista Cuadernos de Hispanoamérica. En sus creaciones destaca por un lenguaje popular.

Clínica Dental Hernández BotejaraEn 1995 debutó como novelista con Raro. Al año siguiente publicó Nunca le des la mano a un pistolero zurdo y Dónde crees que vas y quién te crees que eres, a las que siguieron Alguien se acerca (1998), La nieve está vacía (2000), Mala gente que camina (2006), Operación Gladio (2011) o Ajuste de cuentas (2013).

También ha publicado libros de poesía y en su trayectoria como escritor ha sido reconocido con diversos premios, como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 o el Premio Andalucía de Novela. También ha compuesto canciones con Joaquín Sabina y ha colaborado con Pereza o Coque Malla.

 

 

 

Evento: presentación del libro ‘Los treinta apellidos’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 15 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado noviembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Tía Marcelina, de Sorolla, vuelve a Plasencia solo hasta el sábado

El original de la Tía Marcelina, el cuadro donde la joven montehermoseña…

Guía rápida de La Noche Abierta 2015 de Plasencia

La Noche Abierta llenará Plasencia de música, teatro, exposiciones, cine y literatura…

Diego Neria: “No estoy solo”

Tras meses ejerciendo el necesario derecho al recuerdo y viviendo entre hojas…

Marcha zombi con baile terrorífico en Plasencia

Una marcha zombi recorrerá el centro de Plasencia el lunes 31 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad