Márcate una ruta por los trampantojos de Romangordo

Romangordo se decora con trampantojos, graffitis y murales, pintados por los artistas extremeños del Colectivo Muro y alumnos de Bellas Artes de Madrid. Una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad cacereña, que desde septiembre de 2016 va llenando de color e historia las calles, con escenas de la vida cotidiana, de oficios antiguos, de trasiego de animales o de sucesos que han formado parte del día a día de los vecinos.

trampantojo-muro-crítico-romangordo

Trampantojo en Romangordo (Foto: Facebook Romangordo para Vivir)

Es el resultado de los proyectos Puerta a puerta, pintamos nuestra vida y nuestra historia y Romangordo, imágenes que marcan la identidad de un pueblo. Dos propuestas que además de guapear Romangordo, rescatan la memoria con bonitos murales que se han convertido en un reclamo turístico más, animando a patear  sus calles en busca de las creaciones que se van extendiendo por el municipio.

Un delicioso paseo lleno de colores, en el que encontrarás creaciones como las que muestran la foto principal de esta reseña, cedida por el Colectivo Muro, representantes del arte urbano en Extremadura, cuya huella puedes seguir en la ruta del Muro Crítico por los pueblos de Cáceres o en el siguiente vídeo del Facebook de Romangordo para Vivir.

 

Publicado en febrero de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.