Montijo celebra una feria dedicada a la cultura y el territorio

Montijo celebra los días 1 y 2 de diciembre la I Feria de la Cultura y el Territorio que girará en torno a cuatro ejes temáticos: las literaturas periféricas, la memoria histórica, la despoblación rural y la gastronomía tradicional.

El fin de semana Montijo se llenará de literatura en conferencias y mesas redondas, pero también habrá música en directo, representaciones teatrales y proyecciones de cine.

Los más jóvenes disfrutarán de cuentacuentos, talleres de ilustración y escritura de cuentos donde el hilo conductor será la cultura, la literatura y las tradiciones de la región.

Eugenio Fuentes y Gonzalo Hidalgo Bayal

Entre los nombres propios de la feria el de escritores de renombre como Eugenio Fuentes que dará una conferencia el sábado por la mañana con el título ‘La cultura es un río’.

Casino Aldeanueva del Camino ExtremaduraPor la tarde un interesante taller de cuento e ilustración juvenil y entre otras actividades una actuación de flamenco en directo.

El domingo, el escritor placentino Gonzalo Hidalgo Bayal participará por la mañana en la actividad ‘Amad a la tierra (paradoja sin interventor)’ junto con Paco Cerdá y se proyectará el documental “Las Hurdes. Tierra con alma”.

Por la tarde una mesa redonda para hablar de la gastronomía tradicional, recital de poesía y Jam Session.

 

 

 

Evento: I Feria de la Cultura y el Territorio

Lugar: Montijo

Fecha: 1 y 2 de diciembre del 2018

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.