Folk Plasencia 2018 a ritmo de tarantella y country en talleres gratis

El Festival Internacional Folk Plasencia 2018 dará la oportunidad de conocer la tarantella, un baile popular del sur de Italia, con el taller que ofrecerá Kalàscima, un día después de que esta banda referente de la World Music italiana actúe en el concierto inaugural de la Torre Lucía. El taller de Kàlascima será el viernes, 24 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Parque de La Isla, donde el público podrá descubrir un baile de origen napolitano de movimientos muy vivos. Tanto que durante la Edad Media llegó a decirse que quien bailaba la tarantella en solitario imitando el acto de espantar a la tarántula, trataba de curar un tipo de locura supuestamente producido por su picadura.

Kalàscima, referente de la World Music italiana, descubrirá los secretos de la tarantella en el primer taller de Folk Plasencia 2018

El primero de los talleres gratuitos de Folk Plasencia 2018 con Kalàscima, llegará el viernes tras el concierto inaugural del jueves 23 donde, además de Kàlascima, actuará De la Carmela. A continuación, el viernes, tocarán en Torre Lucía a partir de las 21:30 horas El Pelujáncany, Óscar Ibáñez & Tribo y António Zambujo con entrada libre.

La escuela de baile Plantagenet nos pondrá a bailar country en La Isla con Folk Plasencia 2018

El sábado, 25 de agosto, también el Parque de La Isla será el escenario del taller donde la escuela de baile Plantagenet de Plasencia nos pondrá a bailar country en una sesión que promete mucha diversión, que es gratuita para el público y que dará comienzo a las 20:00 horas. No hace falta ni inscripción previa, sino solo acudir para disfrutar de una ocasión ideal para descubrir los secretos del género musical por excelencia del sur de Estados Unidos y hacerlo bailando de la mano de una escuela con solera.

Después los conciertos volverán a la Torre Lucía con Cerandeo, Stormy Mondays y Babylon Circus a partir de las 21:30 horas con entrada libre.

Jorge Arribas, de Fetén Fetén, vuelve en solitario a Folk Plasencia con un concierto didáctico en Las Claras

El centro cultural Las Claras, situado en pleno centro de Plasencia, volverá a ser escenario el sábado, 25, a las 12:00 horas de un concierto didáctico ideal para disfrutar en familia. Los más pequeños podrán conocer las músicas del mundo de la mano de Martín, un acordeón al que le gusta descubrir países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta en un emocionante viaje a cargo del músico Jorge Arribas.

Supone la vuelta a Folk Plasencia y a sus talleres en solitario de Jorge Arribas, la mitad de Fetén Fetén, el dúo que ya hizo disfrutar ediciones anteriores al público del festival placentino.

Evento: Festival Internacional Folk Plasencia 2018, aquí su programación

Fecha: del 23 al 25 de agosto

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.