Search

Vuelve al siglo XV con la Boda regia de Valencia de Alcántara

La Boda Regia de Valencia de Alcántara se representa el domingo 5 de agosto, a las 22.30 horas, en la explanada de Rocamador. Se trata de una recreación histórica del matrimonio celebrado en 1497 entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el  Grande de Portugal Manuel I el Afortunado, que está distinguida como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Alrededor de 400 vecinos de Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvao, participan en las recreaciones.

Recreaciones históricas

La Boda Regia devuelve Valencia de Alcántara al siglo XV y el barrio gótico de la localidad se ambienta como en la época, con personajes de la vida cotidiana. Una puesta en escena que se puede ver el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, a partir de las 12.00 horas.

Fotogradía cedida por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

 

No es la única estampa histórica porque desde el día 2 de agosto se suceden las recreaciones con pasacalles del Renacimiento, recepción de las comitivas reales invitadas a la boda o la fiesta de compromiso, entre otras. Consulta todo el programa de La Boda Regia de Valencia de Alcántara 2018 en este enlace y elige las que quieres ver.

Mayorga Rock Fest 2018 Plasencia

Disfruta con familia o amigos La Boda Regia

La Boda Regia se complementa con todo un programa de actividades para disfrutar en familia o con amigos, como la Ruta de la Tapa Isabelina en una veintena de establecimientos, desde el 28 de julio; las visitas guiadas y representaciones nocturnas por el barrio gótico; teatro y cine; mercado artesano, exposiciones y talleres; música y hasta un parque temático infantil del Renacimiento.

Los días 30 y 31 de julio puedes, además, aprender a elaborar pan artesanalmente, en un taller que se va a impartir de 10.30 a 12.30 en el obrador de la Panadería Panpi o en la escuela de juglares y caballeros que desde el 30 de julio al 2  de agosto se organiza desde mediodía en el patio de la Fundación Indalencio Hernández.

Una boda compartida con Marvao

Un completo programa de propuestas para disfrutar en Valencia de Alcántara, uno de los destinos de Extremadura en los que hacer turismo cultural a un paso de Portugal. De ahí que esta celebración se comparta también con Portagem, donde el jueves 2 de agosto se recrea la llegada del Rey Don Manuel a Marvao (22.30 horas) y a continuación (23.30) hay teatro cómico en el Auditorio.

Evento: Boda Regia Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: 28 de julio a 5 de agosto

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Talleres navideños de Megagumi en Plasencia para niños de 5 a 10 años

Los talleres navideños de Megagumi en Plasencia

Rick Brendan, en Underground

Desde Barcelona, llega Rick Brendan a Plasencia para tocar en acústico en…

Concierto del compositor de Un monstruo viene a verme

Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de Un monstruo viene a…

Rapunzel a ritmo de rock en Plasencia

La ópera rock Rapunzel, para niños bajitos y altos que  Ferro Teatro  presentará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad