Search

Guía práctica de la Feria de Plasencia 2018

feria-plasencia
feria-plasencia

La Feria de Plasencia 2018 se celebra del 13 al 16 de junio y para que no te pierdas nada, hemos preparado esta guía práctica sobre el programa organizado por el Ayuntamiento de Plasencia.

El miércoles arranca la fiesta

El mago extremeño Jorge Luengo da el pregón de Feria a las 21.30 horas del miércoles 13 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento. Después, fuegos artificiales a las 22.30 en el parque del Cachón y concierto gratis de Andy y Lucas, a las 23.00 horas en la Plaza Mayor.

mago Jorge Luengo

No te quedes sin tu sombrero de ferias

El Ayuntamiento reparte sombreros y abanicos de ferias a las 21.15 del miércoles 13 finalmente en el ayuntamiento y no en el quiosco de la Plaza Mayor como inicialmente se dijo.

Tamborileros y charangas

Los tamborileros llamarán a vivir la fiesta en la calle todos los días de ferias, desde mediodía, y a las 13.30 lo harán las charangas.

Conciertos gratis en la Plaza Mayor

El primero de los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor es el de Andy y Lucas, el miércoles 13 a las 23.00 horas.

Andy y Lucas Feria de Plasencia

El viernes 15, a las 20.45, sesión musical con Dj Tweens, al que sigue el conocido productor y músico Carlos Jean, a  las 21.30.

El sábado 16 son las Azúcar Moreno quienes se suben al escenario a las 21.30.

Manolo García en la Plaza de Toros

El cantante actúa el jueves 14 a las 22.00 horas en la Plaza de Toros. Las entradas cuestan 36,50 euros.

María Luisa Merlo en el Alkázar

El Teatro Alkázar recibe a la veterana actriz María Luisa Merlo y a Jesús Cisneros el viernes 15, con la comedia Conversaciones con Mamá. Comienza a las 22.00 horas y las entradas cuestan 14, 12 y 10 euros.

El musical La Bella y la Bestia previsto para el domingo, se ha suspendido.

Actividades infantiles en La Isla

La Isla se llena de propuestas para los niños, desde el jueves hasta el sábado, de 12.00 a 18.00 horas. Entre otras, habrá toro mecánico y suelta de vaquillas hinchables, talleres de manualidades, danza del vientre, zumba o deporte.

Caseta en La Hispanidad

La instalación de la Caseta del Mayor en la avenida de La Hispanidad, que durante tantos años fue el epicentro de las ferias, es una de las novedades de la Feria de Plasencia 2018. Abre desde el jueves hasta el sábado a las 21.00 horas.

El jueves 14 la animación corre a cargo de la orquesta Europa; el viernes 15 estará la orquesta Neverland y el sábado 16  habrá revista musical con Jorge Peralta y Sandra Bellido, seguida de discoteca móvil.

Caseta municipal en el Berrocal

La caseta municipal instalada en el Berrocal abre a las doce de la noche, desde el jueves hasta el sábado. El jueves estará la orquesta Compás, el viernes el Grupo Elysium y el sábado la orquesta Syra & Evanis.

Festejos taurinos

El primer festejo de la Feria de Plasencia 2018 es la corrida de toros de Alcurrucén del sábado 16, con Ferrera, Morante de la Puebla y Roca Rey, a las 19.00 horas.

El domingo 17, a la misma hora, rejones, con Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernádez.

Para la corrida de toros hay entradas desde 27 euros, para la de rejones a partir de 25 y abonos para ambos festejos desde 47. Se pueden comprar anticipadamente online en torosplasencia.com y en el Centro Cultural Las Claras y los días 10, 16 y 17 de junio en la taquilla de la Plaza de Toros desde las 10.30.

Día del Niño el lunes 17 de junio

Se celebra el lunes 17 de junio, desde las 18.00 horas, con atracciones a la mitad de precio que el resto de los días de ferias.

Tus fotos de ferias pueden tener premio

Tus fotos de ferias de Plasencia pueden tener premio si son las que más Me Gusta consiguen en Facebook e Instagram. Te contamos aquí qué tienes que hacer para concursar.

 

¡Felices ferias!

Publicado en junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Supersticiones sobre la luna en Extremadura

Descubre las supersticiones sobre la luna de Extremadura ahora que se cumplen…

San Vicente de Alcántara se prepara para vivir el Corpus Christi

San Vicente de Alcántara se prepara para celebrar el 19 de junio…

Niños, disfrutad vuestra Primera Factoría Joven en Plasencia

El objetivo de “Mi Primer Espacio”de esta actividad de iniciar a los…

Gran final de improvisación infantil en San Miguel

El lunes, 4 de mayo, se celebrará en el barrio de San…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad