Search

Hazte un selfie con el dragón de San Jorge que arderá en Cáceres

dragon-san-jorge
dragon-san-jorge

El dragón de San Jorge arderá en Cáceres fiel a la tradición la noche del 22 de abril, pero por el día estará expuesto en la Plaza Mayor si el tiempo lo permite y será la ocasión de llevarse una divertida foto de recuerdo con el dragón que simboliza la leyenda de la Mansaborá.

Una de las leyendas de Extremadura más cautivadoras que cuenta cómo la princesa mora Mansaborá entregó las llaves de Cáceres por amor a un caballero cristiano un 22 de abril.  Se dice que Cáceres volvió a ser cristiana con Alfonso IX en el siglo XIII por intersección de San Jorge y por eso cada 22 de abril, los cacereños reviven la reconquista con la quema del dragón como final apoteósico.

Guía rápida del desfile del dragón de San Jorge 2018 en Cáceres

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas con el desfile que saldrá de Moctezuma, pero para ambientar el centro histórico que siempre es un placer visitar en Cáceres, el dragón de San Jorge está expuesto en la Plaza Mayor de 11:00 a 17:30 horas. Salvo que el tiempo lo impida, es un plan ideal para disfrutar el domingo niños y mayores, que se podrán llevar su propia foto con el dragón que arderá por la noche.

Patricia Derecho y Juanma Bolaños, de Escenografía La Caja, creadores del dragón de San Jorge 2018 de Cáceres

Un dragón de 14 metros de largo por cuatro de alto y casi tres de ancho que ha sido diseñado en 3D por Patricia Derecho y Juanma Bolaños, de Escenografía La Caja, una empresa pionera en Extremadura especializada en creaciones como las que nos sorprenden en los parques temáticos.

Como el dragón oficial de San Jorge sorprenderá de tú a tú, seguro, mientras espera en la Plaza Mayor a que llegue el tradicional desfile donde participarán los dragones que han realizado en los colegios. Cientos de figurantes los acompañarán desde Moctezuma pasando por Antonio Hurtado, Avenida de España y Gran Vía. Ya en la Plaza Mayor, en torno a las 22:00 horas, tendrá lugar la representación de la Reconquista de Cáceres y a continuación, antes de medianoche, la quema del dragón cuando San Jorge le atraviese el corazón.

Fotografías cedidas por Escenografía La Caja

Colaborador de planVe

Evento: San Jorge 2018 en Cáceres

Fecha: domingo, 22 de abril

Exposición del dragón en la Plaza Mayor de 11:00 a 17:30 horas

Desfile a partir de las 20:00 desde Moctezuma   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Álvaro Valverde y Esteban Navarro en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser termina el 2017 con la presentación de las…
mascotas-carvajal-giron

Si buscas hotel que admita mascotas en Plasencia, tu sitio es el Carvajal Girón

Las mascotas en Plasencia son bienvenidas en el Hotel Palacio Carvajal Girón,…

De la Luna al Fuego 2023 en Zafra, diez días de fiesta con ritos singulares como la Mojá de la Vara

De la Luna al Fuego 2023 se celebra en Zafra desde el…

Fiestas de Trujillo con dos semanas llenas de planes

Las fiestas de Trujillo 2017 en honor a la Virgen de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad