Search

Álvaro Valverde y Esteban Navarro en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser termina el 2017 con la presentación de las dos últimas publicaciones de la colección ‘El Pirata’, de la Editora Regional de Extremadura, este viernes, 29 de diciembre a las 20.00 horas.

Se darán a conocer el número 3 dedicado a Carolina Coronado y el número 4 dedicado a Álvaro Valverde. Para ello, participarán en la presentación el escritor placentino, el ilustrador Esteban Navarro y el filólogo hispánico Ramón Pérez Parejo.

Con esta iniciativa la Editora Regional de Extremadura quiere apoyar la difusión de la poesía de todas las épocas. Por ello estos dos ejemplares conjugan el texto literario y la ilustración con una intención didáctica.

Trayectoria de Álvaro Valverde

Álvaro Valverde, natural de Plasencia, es uno de los escritores extremeños con mayor proyección fuera de la región.

Ha protagonizado algunas de las iniciativas culturales más relevantes en Extremadura, entre ellas la creación del Plan Regional de Fomento de la Lectura (2002-2005), la dirección de la Editora Regional (2005-2008), la presidencia de la Asociación de Escritores Extremeños o la fundación, junto con Gonzalo Hidalgo Bayal, del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán.

Como poeta, es autor de una trayectoria lírica recogida en las más reconocidas antologías de autores de su generación y traducida a varios idiomas. Como novelista ha publicado Las murallas del mundoAlguien que no existe, El lector invisible y Lejos de aquí.

Ilustraciones de Esteban Navarro

El placentino Esteban Navarro es el autor de las ilustraciones para este tercer y cuarto volumen de la colección Pirata. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Pintura.

Publicó cómics de textos clásicos con la editora de la Universidad Central de Barcelona, así como numerosos fanzines en los años 80 y 90. Entre otros trabajos es el ilustrador del conocido cómic “El Capitán Extremadura”.

 

Carolina Coronado, natural de Almendralejo, fue una de las principales exponentes de la poesía femenina de la segunda oleada del Romanticismo en España en el siglo XIX, aunque también escribió novela y teatro.

La escritora abordaba la religión, la muerte y un incipiente feminismo en sus escritos. Ahora la Editora Regional de Extremadura rescata esta antología de poesía exquisita con ilustraciones de Esteban Navarro.

 

 

Evento: Presentación números 3 y 4 de la colección ‘El Pirata’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes 29 de diciembre del 2017

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Déjate cautivar por la explosión primaveral de Monroy

La primavera es sin lugar a dudas una de las mejores épocas…

Benjamín Prado presenta el libro ‘Los treinta apellidos’ en Plasencia

El escritor Benjamín Prado presenta este jueves 15 de noviembre “Los treinta…

Flamantes premios Sensaciones Pimentón de La Vera 2021

El Festival Sensaciones Pimentón de La Vera desveló ayer los premios de…

La historiadora Ana Mª Prieto García en ‘Lunes Investiga’

Con el título “Los registros parroquiales fuente del estudio demográfico”,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad