Ray Loriga presenta ‘Rendición’ en Plasencia

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, estará el sábado, 3 de marzo, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar ‘Rendición’, la novela con la que consiguió este reconocimiento literario. La presentación comenzará a las 20.00 horas y acompañando al autor estará el escritor y profesor extremeño Vicente Garrido Clemente.

La novela cuenta la historia de una pareja y un inesperado visitante que deben enfrentarse a un éxodo masivo hacia una ciudad transparente. En este nuevo hogar no existe lo privado, sino que todo es de dominio público y ofrece todo lo que necesitan sus habitantes, el único requisito es la transparencia total: sin secretos ni paredes.

Metáfora de las redes sociales

Loriga plantea en esta metáfora una de sus críticas más frecuentes: la inmersión que nos provocan las redes sociales, y cómo en este pequeño mundo hiperconectado y en apariencia privado en realidad todo es compartido.

En “Rendición” también se aborda la muerte, la paternidad, el sindicalismo, la costumbre, la posesión, el engaño o el desamor.

Trayectoria como escritor y cineasta

Ray Loriga además de escritor, es también guionista y director de cine. Como escritor ha sido relacionado de forma directa con la “Generación X”, especialmente con sus primeras novelas tales como Lo peor de todo (1992) y Héroes (1993), de gran impacto entre los jóvenes de principios de los 90.

Tanto la crítica como el público encumbraron a Loriga a la categoría de escritor imprescindible aun cuando su producción había sido de tan sólo un par de libros.

Como director de cine debutó en 1997 con La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo. En 2006 rodó Teresa, el cuerpo de Cristo, una película acerca de la vida de la santa abulense Teresa de Jesús.

También ha trabajado como guionista para directores de tal importancia en el cine español como Daniel Calparsoro (Ausentes, 2005), Carlos Saura (El séptimo día, 2004) y Pedro Almodóvar (Carne trémula, 1997).

 

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Rendición’ con Ray Loriga

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: sábado, 3 de marzo del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado febrero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.