Search

Voces del Extremo reúne a 40 poetas en el Valle del Jerte

Del 4 al 11 de noviembre el Valle del Jerte acoge el III Encuentro Poético ‘Voces del Extremo’ con la participación de 40 autores que harán parada en Hervás, Barrado, Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar y Piornal.

De manera paralela, se podrán visitar dos exposiciones de fotografía: ‘Perdidos. Un lugar para encontrar’ de Demian Ortiz en la casa de cultura de El Torno el viernes día 9 por la tarde y en Navaconcejo, el sábado por la mañana.

En la Casa de Cultura de Piornal estará durante todo el encuentro la muestra de fotografía ‘Punctum’ de Alba Prieto.

Lectura de poemas simultánea

Apartamentos A FalaLa programación se inicia el domingo 4 de noviembre con una acción simultánea de lectura de poemas en España e Italia titulada “Poesía contra la barbarie: estamos con Mimmo Lucano” desde las 16.00 horas. Lucano, alcalde de la ciudad italiana de Riace, lleva un mes en arresto domiciliario por acoger a refugiados y migrantes en su localidad.

La primera parada del encuentro será en Hervás también el día 4 con David Trashumante y Ángel Calle que presentarán Ecopoesía.

Los recitales se sucederán en el Valle del Jerte desde el 8 al 11 de noviembre en cada una de las localidades con la participación de todos los autores invitados. Además habrá también espacios de encuentro con los escritores, presentaciones de libros y talleres de poesía.

Ronda de cantes de mujeres

El sábado día 10 en Navaconcejo se celebrarán varios encuentros junto al río durante la mañana con acciones en la calle.

Las mujeres tendrán un protagonismo especial en Casas del Castañar con sus versos populares el sábado por la noche y el domingo realizarán una salida a la Plaza del Pueblo a las 12.00 en una ronda de cantes.

 

 

 

Evento: III Encuentro Poético ‘Voces del Extremo’ en el Valle del Jerte

Lugar: Hervás, Barrado, Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar, Piornal

Fechas: del 4 al 11 de noviembre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado octubre 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Eugenio Simoes al piano en directo online

Eugenio Simoes ofrecerá un concierto al piano en directo y online el…

Coria celebra el Día de la Poesía

Coria se sumará al Día Internacional de la Poesía el 20 de…

Años de hierro

Supongo que, por lo general, salvo en el caso de infancias terribles,…

Nobel

¿A quién no le ha sucedido alguna vez acordarse de repente de…