Luna Plasencia

Vive la Noche Abierta de Plasencia 2018

La Noche Abierta de Plasencia 2018 se celebra desde las 20.00 hasta aproximadamente las 01.30 horas del sábado 15 al domingo 16 de septiembre, con una treintena de actividades gratuitas en distintos escenarios del centro  de la ciudad.  Es una iniciativa del Ayuntamiento de Plasencia al que  se suma el patrocinio de Naturgy.

La Noche Abierta 2018 volverá a llenar el casco histórico de propuestas de ocio y público de todas las edades con ganas de pasarlo bien. Es una actividad muy esperada en los días finales del verano y previos al otoño, en los que Plasencia saca a la calle su oferta cultural.

Vuelven las visitas al Palacio de Mirabel

En la Noche Abierta de Plasencia 2018 habrá visitas guiadas al Ayuntamiento y al Palacio del Marqués de Mirabel, dado el éxito de la apertura de este último durante la noche del Martes Mayor 2018.  En este caso se limitará el acceso con 60 invitaciones para las visitas de las 20.00 y las 21.00 y previa entrada de 4 euros a partir de las 22.00. Tienes todos los detalles en este enlace.

Barbacana de la Catedral

Volverán a abrirse, además, el enlosado y la barbacana de la Catedral, dos lugares desde los que disfrutar de buenas vistas.

Cortos de 24 Fotogramas junto a la Catedral

La Banda de Música Ciudad de Plasencia dará un concierto de bandas sonoras y aunque está por decidir el escenario definitivo, lo más probable es que sea en la plaza alta de la Catedral, hasta la que este año se traslada la exhibición de cortos del Festival Plasencia EnCorto y del Youth Film Festival que organiza 24 Fotogramas. Estos trabajos se venían mostrando tradicionalmente en la plazuela de Sosa, junto a la calle del Rey y de esta manera, quedarían ligadas dos actividades relacionadas con el cine en un espacio de película.

El piano del Carvajal Girón sale a la calle

De paseo por Plasencia Carvajal Girón

Hotel Palacio Carvajal Girón

En la Plaza de Ansano sonará el piano del Hotel Palacio Carvajal Girón, que sale a la calle excepcionalmente, para poner música bonita a la Noche Abierta de Plasencia 2018.

Marcha zombi y juego de pistas de Harry Potter

La calle se llenará de fiesta con actividades como  una marcha zombi, desfiles de gigantes, zancudos y  malabaristas, juego de pistas en torno a Harry Potter, mucha música y baile, con conciertos y exhibiciones de las escuelas de danza de Plasencia.

Recital en La Puerta de Tannhäuser

Frente al Hotel Palacio Carvajal Girón, la librería La Puerta de Tannhäuser ha organizado un recital poético y una presentación de los últimos títulos de la editorial independiente Maclein y Parker: La lentitud del liberto, de Maribel Andrés Llamero y El hijo, de Iván Onia, que estarán presentes en este evento junto a la editora Rosa Montero.

La PUerta de Tannhäuser Plasencia

Estas actividades comienzan a las 21.00 horas en La Puerta de Tannhäuser, una librería excepcional distinguida con el Premio Nacional de Fomento a la Lectura.

Astroturismo en Torre Lucía

Los aficionados al astroturismo o quienes quieran iniciarse en su práctica, pueden hacerlo en la Torre Lucía de la mano de la asociación placentina Mintaka, que instalará un telescopio.

 

Concurso de pintura rápida

La Noche Abierta de Plasencia 2018 incluye  el concurso de pintura rápida del que saldrá el cartel que anuncie la edición 2019, como ocurre este año con la imagen que pintó en Julio Guijarro Lobato en 2017.

El concurso de pintura rápida La Noche Abierta comienza a las 20.00 horas con el sellado de los lienzos en el Centro Cultural Las Claras y se extiende hasta la 1.00. Hay un premio único de 500 euros para el ganador. Consulta las bases aquí.

Consulta toda la programación de La Noche Abierta 2018 en este enlace y en el plano que adjuntamos.

Noche Abierta Plasencia 2018 plano de actividades

Evento: Noche Abierta de Plasencia 2018

Fecha: 15 a 16 de septiembre

Hora: 20.00 a 13.30

Gratis

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.